Tesfatsion brilla en el Monte Grappa. Zana, el nuevo líder de la Adriática Iónica 2022

Compartir

La primera etapa dedicada a los escaladores en la edición 2022 de la Adriática Iónica ha encendido al público de las dos ruedas y ha revolucionado la clasificación general. El Monte Grappa ha emitido las primeras sentencias que, si bien no son definitivas, ya permiten seleccionar cuales serán los hombres dispuestos a luchar hasta el final por el título general. En los 1.708 metros de altitud de la Cima Grappa se impuso el eritreo Natnael Tesfatsion (Drone Hopper Androni), que ha vencido en un sprint de tres al italiano Filippo Zana (Bardiani) y el kazajo Vadim Pronskiy (Astana).

114 corredores partieron desde Castelfranco Veneto (Tv) con una fuga que tomó forma en los primeros 20 kilómetros. A animarla Matteo Zurlo (Zalf Euromobil Désirée Fior) – premiado como en la primera etapa como el más combativo -, los españoles Eugenio Sánchez (Kern Pharma) y David Lozano (Novo Nordisk), y el colombiano Santiago Umba (Drone Hopper-Androni Giocattoli). El trabajo en el grupo tuvo como protagonista al Bardiani CSF, al cual también se unió Astana.

El reagrupamiento se produjo antes de empezar el ascenso a la Cima Grappa. Bardiani CSF hizo dura la carrera y el efecto causó que en la punta solo quedarn 16 corredores, entre los cuales estuvo el líder Christian Scaroni (selección italiana).

En los últimos dos kilómetros solo quedan cinco para jugarse la victoria: Covili e Zana, il kazako Vadin Pronskiy (Astana), Tesfatsion e su compañero ecuatoriano Jefferson Cepeda, uno de los más activos en el final. El más listo fue el eritreo, mientras que Zana concluyó segundo y es el nuevo líder general Geo&Tex 2000.

“Quería ganar hoy. El equipo ha hecho un gran trabajo, primero con Umba en la fuga y luego gracias a Cepeda que siempre tuvo alto el ritmo en la fase final. Esperé el embalaje y fue la elección correcta porque pude remontar a Zana en los último metros. Quiero dedicarle este suceso a todo el equipo que siempre me ha apoyado”, dijo el africano. 

“Es un liderato muy importante y significativo. Ayer estuve cerca de la victoria de etapa, no llegó pero hoy me permite ser líder. No será fácil defenderlo en las próximas tres etapas pero haremos todo lo posible con mi equipo”.

Orden de llegada:
1° Natnael Tesfazion (Drone Hopper) 4h12’15”
2° Filippo Zana (Bardiani CSF Faizané)
3° Vadim Pronskiy (Astana)
4° Luca Covili (Bardiani CSF Faizané) a 8″
5° Jefferson Cepeda (Drone Hopper) a 12″
6° Mikel Bizkarra (Euskaltel Euskadi) a 19″
7° Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) a 42″
8° Christian Scaroni (Naz. Italia) a 1’04”
9° Samuele Zoccarato (Bardiani CSF Faizané)
10° Riccardo Lucca (Work Service Vitalcare Videa)

Clasificación general:
1° Filippo Zana (Bardiani)
2° Natnael Tesfazion (Drone Hopper) a 21″
3° Vadim Pronskiy (Astana) a 27″
4° Luca Covili (Bardiani CSF Faizané) a 39″
5° Jefferson Cepeda (Drone Hopper) a 43″
6° Mikel Bizkarra (Euskaltel Euskadi) a 50″
7° Christian Scaroni (Naz. Italia) a 1’06”
8° Riccardo Lucca (Work Service Vitalcare Videa) a 2’22”
9° Edoardo Sandri (Cycling Team Friuli) a 3’46”
10° Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) a 4’03”

Líderes de clasificación
Camiseta azul Geo&Tex 2000 (general): Filippo Zana (Bardiani)
Camiseta Verde Enit (GPM): Natnael Tesfatsion (Drone Hopper)
Camiseta roja Suzuki (sprinter): Filippo Zana (Bardiani)
Camiseta blanca Gabetti (mejor joven): Filippo Zana (Bardiani)
Camiseta naranja FSA (combatividad): Matteo Zurlo (Zalf)

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email