FCC felicita a la Selección Colombia Manzana Postobón juvenil por su estupendo Panamericano

Compartir

El seleccionado nacional Manzana Postobón de pista y ruta juvenil, cumplió con creces siendo protagonista de primer orden a lo largo del evento que tuvo como sede la ciudad de Cochabamba, una de los nuevos atractivos del ciclismo latinoamericano gracias a su novedosa infraestructura deportiva, que incluye un velódromo techado a más de 2000 metros de altura.

Allí, Erika Botero, Yésica Hurtado, Mariana Herrera, Germán Gómez, Cristian Ortega y Carlos Daniel Echeverri, bajo la conducción de Leonardo Narváez conquistaron un total de 12 medallas en pista (4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce) y tres en la ruta, siendo plata en la contrarreloj individual en ambas categorías (Gómez y Botero), y bronce con Hurtado en el fondo para damas.

Felicitamos a toda nuestra selección juvenil de pista y ruta por su estupenda presentación en los Panamericanos juveniles, dejando el nombre de Colombia muy en alto. Eso nos tiene muy felices a los directivos, a la Federación y al ciclismo colombiano en general. Aquí empieza su futuro en la pista y en la ruta, mañana serán grandes y la actuación de hoy la recordarán por toda la vida”, dijo el primer mandatario del ciclismo colombiano.

“Es muy importante que todo esto, aparte del talento de nuestros ciclistas, es un esfuerzo muy grande de la Federación Colombiana de Ciclismo, el comité ejecutivo y sus funcionarios. Unas felicitaciones muy grandes, esperamos entre todos continuar con sus procesos”, afirmó González Lingas, quién ha sido el principal impulsor de viajes y participaciones de los seleccionados nacionales en sus categorías formativas.

El próximo reto de los talentos juveniles será el Campeonato Mundial de pista en Aigle, Suiza, del 15 al 19 de agosto.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email