Egan Bernal completó 11 títulos tras la victoria en Occitania

Compartir

El colombiano Egan Bernal celebró este martes el título de la Route de Occitanie, obteniendo así su victoria general número 11. Jhojan García fue el segundo mejor colombiano ubicado en la general, tras ocupar la casilla número 15.

Comunicado Team Ineos

Egan Bernal lideró a casa una victoria general del Equipo INEOS 1-2 en La Route d’Occitanie, con Pavel Sivakov segundo después de un final difícil en una etapa final emocional.

Bernal terminó cuarto en el escenario, con Sivakov séptimo cuando Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale) ganó en una trepidante escalada final.

El resultado aseguró la victoria de la temporada en la primera etapa del equipo INEOS de la temporada, con Bernal y Sivakov terminando por delante del Aleksandr Vlasov de Astana.

El día comenzó con un hermoso homenaje a Nicolas Portal en Lectoure, con los pilotos del Equipo INEOS y Sir Dave Brailsford acompañados por la familia de Nico para un aplauso de un minuto antes del comienzo.

La primera ruptura fue una unidad de 12 miembros que obligó a los equipos de líderes a actuar para volverlos a contender, con el dúo del Equipo INEOS Tao Geoghegan Hart y Dylan van Baarle trabajando duro para reducir la brecha.

Fausto Masnada fue la mayor amenaza en general, y fue el último piloto que quedó enfrente, hasta que lo atraparon con 10 kilómetros restantes, lo que inició una serie de movimientos, con solo Cosnefroy capaz de despejarse. Sin embargo, Bernal y Sivakov estaban vivos ante el peligro y terminaron muy cerca para completar una victoria dominante en la carrera.

Reacción

Egan Bernal

“Estaba muy contento con el resultado, creo que es importante ganar la carrera, para el equipo y la moral después del cierre. Lo principal es que me siento realmente bien. Creo que mi preparación va bien y eso es lo más importante para mí en esta carrera.

“El final fue realmente duro, nadie esperaba una final tan difícil como esa, pero me sentí muy bien y solo intenté hacer un buen esfuerzo, lo más importante es entrenar duro para el Tour, así que intenté ir y hacerlo Mi esfuerzo y yo estuvimos con los mejores pilotos hasta la línea de meta, así que eso es lo importante para mí.

“Esta mañana fue agradable compartir algo de tiempo con la familia de Nico Portal, son parte de nuestra familia y es agradable verlos nuevamente y compartir algo de tiempo con ellos. Son como nuestra familia y creo que Nico todavía está con nosotros “.

Chris Froome

“Estaba realmente muy contento de tener otra carrera en las piernas esta temporada, fue la primera vez que hice un trabajo real en las subidas, así que fue bueno tener un pequeño golpe, una pequeña prueba agradable y bueno para Estar en y entre el equipo esta semana y obtener un resultado fantástico también, primero y segundo con Egan y Pavel.

“Es genial ver que después de un largo descanso de las carreras volver y haber hecho eso”. Estoy feliz de haber terminado esta carrera y siento que esta carrera realmente me ayudará a subir de nivel mientras nos dirigimos hacia el Tour de Francia.

“Fue un día bastante emotivo recordar a Nico, y ha sido una semana emotiva recordarlo, viajando por viejos caminos donde me unía a él con bastante frecuencia en reconocimientos y pasando tiempo con él y me traía muchos recuerdos.

 “Fue genial ver a su familia esta mañana y ver cómo la carrera le rindió homenaje con un minuto de aplausos con su familia”.

Foto: A Lipke – Route Occitanie

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email