Adriática Iónica, un reto cotidiano para Santiago Umba: "aún me cuesta coger el ritmo, pero sé que tengo con qué disputar carreras"

Compartir

Santiago Umba va retomando la forma y con ella la ilusión de volver a ser el joven que tanto entusiasmo despertó la temporada pasada con actuaciones de gran calidad. 10 meses después, la Adriática Iónica, carrera que bordea la llanura del Veneto y Emilia Romaña, y las costas del mar Adriático, se convirtió en el escenario para volver a sentirse parte del lote internacional en carreras por etapas.

No ha sido fácil. Cada jornada que pasa es un reto consigo mismo. Los dolores provocados por una caída en el Giro de Los Apeninos, sumados a los antecedentes de una paciente recuperación en el país por una lesión de rodilla, le han puesto un escenario de evaluación cotidiano en medio de la lucha por el título que involucra de manera directa a su compañero Natnael Tesfatzion.

Santiago ha sido generoso con la causa del eritreo. Siempre dispuesto a poner el ritmo y a contribuir con la táctica planteada por el Drone Hopper Androni para para tratar de asaltar el liderato, especialmente en el día clave del Monte Grappa, cuando entró en la fuga y le dio tranquilidad al equipo para guardar energías de cara al momento definitivo de la etapa. Tesfatzion triunfó.

“Es realmente duro volver a encontrar las sensaciones. Sabemos que en Europa hay que pedalear duro y es difícil a veces encontrar el ritmo”, dijo el colombiano de 19 años, que a finales del temporada pasada tuvo que ser intervenido en quirófano por una fractura en el antebrazo, provocada por una dura caída en el Tour de L’Avenir.

“Me siento bien, pero realmente aún me cuesta, subiendo no me siento muy ágil todavía. Siento que gastó mucha energía en el plan, pero vamos a ir cogiendo el ritmo poco a poco y yo sé que tengo con qué disputar carreras”, concluyó Umba, que aún en medio de la complejidad de reencontrarse con su mejor versión, ha demostrado que el talento está intacto, sin dolores y con un cierre de temporada que puede traerle buenos réditos.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email