Compartir
Ocho colombianos participaron en la cita mundialista, el mejor cafetero fue Rigoberto Urán (Selección Colombia Andina), quien finalizó en la posición 24 a 1’34” del campeón Alaphilippe. Cristian Muñoz y Harold Tejada no terminaron la competencia.
Comunicado oficial
El himno francés llena el aire en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en el último día del Campeonato Mundial de Carretera UCI 2020, Imola – Emilia-Romagna . El francés Julian Alaphilippe reclamó el maillot arcoíris en la carrera de ruta masculina Elite. En la última subida de la Cima Gallisterna, a menos de 10 km de recorrido, el piloto de 28 años de Saint-Amand-Montrond se apresuró y se deshizo de todos sus rivales. El capitán de la selección francesa montó a fondo en el siguiente tramo aparentemente plano y voló en el descenso que conducía a la meta. Una ventaja de unos segundos que defendió tenazmente sobre sus perseguidores: van Aert, Fuglsang, Kwiatkowski, Roglic e Hirschi. Unos pocos segundos le permitieron cumplir y hacer realidad su gran sueño: convertirse en campeón mundial. El belga Wout van Aert superó a los demás contendientes y se llevó la plata, y el suizo Marc Hirschi fue tercero. Damiano Caruso , décimo, fue el italiano más rápido en meta.
Me faltan las palabras para describir esta emoción. Hoy logré el mayor objetivo de mi carrera. Hice muchos sacrificios, sin dejar nada al azar. Debo agradecer a mis compañeros. Fue un día de ensueño y todavía tengo que darme cuenta de lo que hemos logrado
Alaphilippe dice, todavía con lágrimas en los ojos.
En la última subida fui a “todo gas” para ganar algo de ventaja antes del descenso. Dejé de pensar y me limité a indagar. Con 200 m para el final, vi que ya no podían atraparme y mi sueño se hizo realidad. ¡Estoy tan feliz!
añade el nuevo campeón mundial. Debutará con la camiseta arcoíris en la Flèche Wallone el próximo miércoles.
Wout van Aert, segundo, no puede ocultar su decepción, ya que Filippo Ganna lo ha batido en la contrarreloj individual:
Esta medalla pesa más que la plata que gané el viernes pasado. En este momento, puedo parecer un niño mimado, pero vine aquí con grandes expectativas y estaba apuntando al oro. Entonces, estoy decepcionado. El único consuelo que tengo es que me han derrotado dos grandes campeones. Me siento mal, porque mi equipo hizo un gran trabajo; todos hicieron lo mejor que pudieron. En cualquier caso, la temporada aún no ha terminado, se acercan buenos clásicos y trataré de seguir beneficiándome del buen estado que he mostrado hasta ahora.
Marc Hirschi , ya campeón del mundo sub23, está satisfecho con su bronce:
Fue una carrera súper dura, no me sentí en mi mejor forma, pero probablemente no fui el único. En el último ascenso apreté los dientes para permanecer con los jinetes más fuertes, y lo hice. Estoy muy feliz de mi tercer lugar. Hice todo lo que pude. Wout me dejó atrás, pero no me arrepiento. Después de mi victoria de etapa en el Tour de Francia, esta medalla es la culminación de un período especial para mí.
Comunicado oficial Ímola, Italia