Compartir
A la confirmación de Miguel Flórez en diálogo con ADN Cycling, ahora se suma la oficialización de la salida de Nairo Quintana, quien a través de un video suministrado por su equipo de comunicaciones, confirmó que en 2023 ya no formará parte de la formación con la que estuvo vinculado tres años después de culminar un exitoso ciclo con Movistar Team.
“Quiero agradecer al equipo Arkea Samsic por estos tres años en los que pudimos tener muchas carreras, unas que ganamos, otras que perdimos. Tuvimos subidas, tuvimos bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia y todo mi aprendizaje a un gran equipo”, dijo el escalador boyacense, que el pasado 16 de agosto, tras cumplir una estupenda presentación en el Tour de Francia (sexto en el general y segundo en la gran etapa del Granón), había anunciado la continuidad con los galos.
Sin embargo, todo cambió al conocerse el comunicado oficial de la UCI, que daba por hecho el positivo del corredor por uso de Tramadol, que si bien no forma parte de la lista de sustancias dopantes, lo condujo a la descalificación del Tour y a la pérdida del valioso capital de puntos obtenidos en la ‘Grand Bouclé’.
“Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour como lo había dicho cuando me contrataron. Así que esperamos que el año próximo el equipo esté corriendo en el pelotón World Tour”, expresó Quintana, que dio por terminada su temporada por motivos de salud, y continuará en el proceso de defensa ante el TAS asesorado por su grupo de abogados.
“Soy optimista porque soy honrado, soy honesto, no he hecho nada malo, nada ilegal y por eso mismo quiero defenderme y he llegado hasta esta instancia”, aseguró el corredor de 32 años que no seguirá en el Arkea, del que también se marcharán su hermano Dáyer y su coequipero y amigo, Winner Anacona.
“Vamos a seguir pedaleando hacia adelante, quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho y de lo que puedo hacer”, concluyó.