Castaño cerró su ciclo en el Orgullo más no en el ciclismo: "empezaré mi nuevo proyecto"

Compartir

Héctor Manuel Castaño Betancur es un hombre de la entraña ciclística del país. Lo avalan sus 21 años como ciclista profesional y 19 en la dirección técnica. En ambos rubros supo destacarse y llevar adelante procesos y proyectos que aún lo mantienen con la ilusión viva y con el deseo de seguir promoviendo la competencia a nivel local.

Su salida del Orgullo Paisa sorprendió. Bajo su gestión el equipo alcanzó 14 victorias de etapa, el título de la Vuelta al Sur y protagonismo de primer orden en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. “La tranquilidad es algo que no tiene precio”, le cuenta Héctor Manuel a ADN Cycling en una charla informal y distendida, muy a su estilo alegre y vivaz.

“Tenia contrato hasta el 31 de diciembre, le informé a la junta que no quería continuar. Ahora quiero impulsar un proyecto entre amigos, donde todos tiremos para el mismo lado. Ese siempre ha sido mi propósito desde que estoy en el ciclismo. No sirve de nada que unos vayan por un lado mientras que otros tienen otros intereses”, afirma el entrenador antioqueño, que lejos de hacer una pausa, se encuentra trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto deportivo en compañía de Sergio Luis Henao, uno de los amigos más cercanos que le dio el ciclismo desde que empezó su etapa como preparador de talentos del Orgullo Paisa.

“Llevo más de 40 años en el ciclismo y pienso que ya es hora de tener algo propio acompañado por grandes amigos con los que compartimos una filosofía”, dice Héctor, ganador de la Vuelta a Colombia en 2010 con el que será su mano derecha en la nueva aventura que está por emprender.

El objetivo es claro: impulsar el talento joven con el apoyo de algunos corredores de experiencia. El proyecto está en etapa de construcción, evaluación y análisis de patrocinadores. Ya hay algunos acercamientos concretos, pero solo hasta que se den las firmas de los acuerdos verbales habrá luz verde para dar a conocer la denominación del que podría ser uno de los nuevos protagonistas del pelotón nacional.

“Casta” – como se le conoce en el ámbito competitivo – no baja la guardia, y aunque su etapa como director principal del Orgullo terminó, su deseo de ayudar y contribuirle su experiencia al ciclismo nacional lo mantienen con vigencia.

Foto: Mundo Ciclístico

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email