Compartir
El dirigente colombiano Hernando Zuluaga Aristizábal, recibió éste viernes 26 de agosto, la emblemática bandera de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que inicia el simbólico camino hacia la realización del próximo Campeonato Mundial de Ciclismo Juvenil de Ciclismo de Pista, asignado a la capital vallecaucana para agosto de 2023.
La emotiva ceremonia se ha cumplido en las modernas instalaciones del Velódromo Sylvan Adams de Tel Aviv, sede del actual Mundial Juvenil de Pista que llega a su parte conclusiva con una gran actuación de la selección Colombia, comandada por el velocista Francisco Jaramillo.
3000 asistentes al único Velódromo del medio oriente, aplaudieron el empalme protocolario entre las dos ciudades, que tuvo como anfitrión del ente rector del ciclismo mundial al italiano Enrique Della Casa, vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional, presidente de la Comisión de Pista de la UCI y presidente de la Unión Europea de Ciclismo, acompañados del señor Yarden Gazit, director del Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista, Tel Aviv 2022.
Cali, sin duda, es una de las ciudades referentes del ciclismo mundial de pista, como quiera que ya celebró, además del inolvidable Campeonato Mundial Élite de 2014, un total de 16 Copas del Mundo en diferentes versiones, que la ubican como la primera ciudad del planeta en realizar esta cantidad de eventos internacionales de pista.
El Campeonato Mundial Juvenil de Pista Cali 2023, a celebrarse en agosto del próximo año, recibirá aproximadamente 70 países con corredores clasificados obligatoriamente con las marcas mínimas exigidas por la UCI.
Desde ahora, el Comité Organizador del certamen trabaja para que de nuevo el velódromo Alcides Nieto Patiño, sea el gran escenario mundial del ciclismo de pista, esta vez, con los representantes de la nueva generación, los llamados a ser grandes protagonistas en un futuro muy cercano.