Compartir
Una emotiva etapa se vivió hoy en el Clásico RCN Banco Agrario de Colombia “Crecer juntos es posible” al disputarse la sexta fracción entre Cartago y Versalles pasando por el alto de La Montañuela, exigente premio de montaña de primera categoría, donde se le rindió homenaje a Edgar “El condorito” Corredor.
La fiesta del ciclismo comenzó con un circuito de seis vueltas en Cartago, donde antes de la partida se le rindió homenaje a uno de sus hijos que puso en alto el nombre de esta ciudad al ser uno de los ciclistas más representativos del Valle como William Palacio.
Hubo varios intentos de fuga hasta que fructificó uno integrado por 17 valientes.
Estos fondistas se repartieron los puntos de metas volantes, sprint especiales y premios de montaña como el caso De Santiago Ramirez del Avinal, quien se impuso en La Montañuela, el más exigente reto de la jornada.
Luego de este capítulo entró el protagonismo de los estelares como Aldemar Reyes del Team Medellín, actual campeón del Clásico RCN, quien con el apoyo de su hermano Yeison se fue en busca de la camiseta amarilla, objetivo cumplido al final de la etapa.
El cierre de la fracción no pudo ser más emocionante al definirse en cerrado duelo entre Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras del Colombia Potencia de Vida, quien finalmente después varias revisiones por parte del juzgamiento oficial fue dado como vencedor.
Este viernes se disputará la séptima etapa entre Roldanillo, La Unión, La Virginia, Anserma, Riosucio y Supía sobre un trazado de 162,7 Km