Cuatro años después, Rodrigo Contreras vuelve a un Mundial de ruta élite

Compartir

De Austria a Australia. De Innsbruck a Wollogong. El historial de Rodrigo Contreras con la selección nacional es amplio, pero en Campeonatos Mundiales sus capítulos son particulares, pues en las dos ocasiones que ha sido convocado para el máximo evento de naciones, siempre ha sido como referente del pelotón nacional, liderando a EPM Scott. En 2018 fue el único integrante del ciclismo local en aquel seleccionado lujoso que integraron Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Daniel Martínez y Winner Anacona.

“Ha sido una bonita temporada, nos hemos preparado muy bien, con responsabilidad como siempre. Es muy gratificante estar ganando todas las competencias del calendario nacional, solo se nos zafó la Vuelta a Colombia por una cuestión de estrategia, pero este es el ciclismo”, dijo el cundinamarqués, que al igual que hace cuatro años, llegará al Campeonato del Mundo como campeón panamericano de contrarreloj. En aquella oportunidad ocupó el puesto 37 a 6 minutos y 20 segundos del australiano Rohan Dennis. Ahora, después de haber conquistado el evento continental en San Juan, Argentina, se medirá a los grandes especialistas del momento como el belga Remco Evenepoel y el italiano Filippo Ganna.

“A nivel nacional me he convertido en un corredor todoterreno”, afirma el ganador de Vuelta al Valle, Clásica de Girardot y Clásica del Carmen de Viboral. “Para un contrarrelojero es mucho más fácil mejorar la escalada, que para un escalador mejorar la crono. He trabajado mucho para mejorar en la cuesta sin perder el equilibrio”, asegura Rodrigo, que el próximo 12 de septiembre viajará con la delegación nacional dirigida por el antioqueño Carlos Mario Jaramillo.

“En estos 18 años que llevo montando he vivido momentos duros. En el ciclismo siempre hay de todo, subes, bajas, pero siempre hay que mantener esa línea de humildad, lo importante es mantener los pies en la tierra y disfrutar sea aquí o sea en Europa. Corriendo en el lote nacional he logrado la oportunidad de estar en un Mundial”, dijo el talentoso ciclista que competirá en Wollogong 2022 junto a Nairo Quintana, Sergio Higuita, Sebastián Molano, Harold Tejada y Wilson Peña.

La contrarreloj individual se disputará sobre un trazado de 34.2 kilómetros el próximo 18 de septiembre, mientras que la prueba de fondo, con un total de 266 kilómetros, se llevará a cabo el 25 del mismo mes.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email