Compartir
El buen hijo vuelve a casa. Frase que aplica para cualquier momento de la vida, y que bien resalta sobre la figura del antioqueño Daniel Arroyave Cañas, quien después de vivir una breve experiencia en el ciclismo de élite con el EF Education First (hoy Easy Post), regresará al ciclismo nacional para integrar la nómina del Orgullo Paisa, uno de los equipos de mayor tradición del país, que supo acogerlo en la primera parte de su etapa como ciclista sub-23 tras la consecución de la Vuelta del Porvenir en 2018.
“Hoy en día me siento feliz y agradecido, me estoy preparando para el próximo año. Me fui sin odios ni rencores del EF, agradecido por la oportunidad y porque allá pude conocer a muchas personas. Todavía no sé donde voy a estar, pero ya iré encontrando el camino”, le había contado Daniel a ADN Cycling el pasado 16 de noviembre después de varios meses sin aparecer en la escena pública.
Ya recuperado de sus lesiones y de algunos episodios depresivos que lo mantuvieron alejado del entorno competitivo, Daniel, al igual que otros de sus colegas como Rodrigo Contreras, Cristian Muñoz y Alejandro Osorio, retomará un segundo aire en el ciclismo local para encontrar su mejor versión. “Estoy encantado de volver a empezar una nueva temporada después de un año un poco pesado por la lesión y por cosas mentales, pero me siento encantado de salir de ese hueco, sentirme feliz y volver a trabajar y darle la vuelta a todo lo que pasó en estos dos años que hice en el World Tour”, relata un renovado Daniel, que ya firmó su vinculación con el equipo que a partir de febrero de 2023 dirigirá Alex Cano en compañía de Carolina Dueñas.
“Por otro lado me siento muy bendecido con la vida por darme otra oportunidad. Le agradezco a Alex Cano y a todo el Orgullo Paisa, encantando de volver a la casa en la que estuve el primer año sub-23, es algo gratificante, ya que va a ser un año especial porque el Orgullo Paisa cumple 30 años y va a ser algo bonito”, aseguró el joven talento nacido en Yarumal, campeón nacional sub-23 en 2020.
“El equipo que hay y los compañeros, todo el equipo de trabajo es muy bueno. Eso da mucha motivación para afrontar una nueva temporada y un nuevo reto”, concluyó Daniel.