Compartir
Con un tiempo de 54 minutos y 02 segundos, el ciclista Daniel Felipe Martínez del Bora-Hansgrohe se quedó con la medalla de oro de la contrarreloj individual élite masculina, en la prueba que se disputó este jueves sobre 41.8 kilómetros, entre Paipa y Boyacá.
El corredor de 27 años logró su cuarto título nacional de la CRI, tras sus coronaciones en 2019, 2020 y 2022, y con el tiempo logrado este jueves estableció el récord de la hora en Colombia, al superar la marca de Miguel Induraín (55:30) en el Mundial de Ruta de 1995.
La medalla de plata fue para el zipaquireño Brandon Rojas (Ineos Grenadiers), quien culminó a 1:38 (55:40) y el bronce para el cundinamarqués Rodrigo Contreras (NU Colombia) que fue tercero a 1:56 (55:58).
Martínez volverá a lucir el tricolor nacional en las carreteras europeas, posiblemente el próximo 17 de febrero en la penúltima etapa (4a contrarreloj en Albufeira) de la Volta ao Algarve.
Los máximos exponentes del ciclismo nacional en la categoría élite se reunirán nuevamente este domingo para disputar la prueba de fondo, que saldrá del municipio de Corrales y llegará a Tunja para recorrer un circuito por las calles de la capital boyacense, que terminará en la Plaza de Bolívar, y en el cuál deberán cumplir con siete vueltas, para completar los 212,5 kilómetros dispuestos para la carrera.
Con información FCC