Compartir
La segunda jornada de la Vuelta a Antioquia Juvenil partió desde Santa Fe de Antioquia para un recorrido de 112.1 kilómetros en terreno llano buscando la meta en Ciudad Bolívar.
En este viaje que unía a la subregión del Occidente con la del Suroeste, el grupo rodó en la mayoría del tiempo compacto, con algunos intentos de fuga de equipos como Ampro, Potencia y Talentos Colombia. Esta última escuadra logró consolidar las fugas con más ilusión, Erick Parra logró sacar 30 segundos pero el lote, controlado por el Team Sistecrédito del líder Cristian Vélez no le dio muchas ilusiones.
A 20 kilómetros del final dos hombres saltaron del grupo, Davis Santiago Cadena de Talentos Colombia y Mateo Rivera de Potencia.
Aunque el grupo los tuvo muy medidos, Cadena hizo un gran esfuerzo físico, soltó a su compañero de fuga y las fuerzas le alcanzaron para llegar en solitario a la meta con el lote solo 3 segundos detrás. Cristian Vélez cruzó en la novena a casilla y se mantiene como líder.
Este viernes se cumplirá la tercera etapa, un recorrido de 59 kilómetros entre Ciudad Bolívar y El CCO Plaza del Cauca, con terreno de descenso en la primera parte de la jornada y terreno llano rumbo a la meta.