Compartir
Este martes se cumplió con la primera jornada de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, entre los municipios de Sopó (Cundinamarca) y Tunja (Boyacá), la cual tuvo un tramo de 112.2 kilómetros de recorrido.
La jornada tuvo algunos intentos de fuga, pero ninguna sacó diferencia, tanto así que a Tunja llegó el lote de favoritas, donde la caldense Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), actual campeona nacional de ruta se impuso con un tiempo de tres horas, 13 minutos y un segundo. Con el mismo tiempo, arribó Marcela Hernández (Tierra de Atletas) en la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para Carolina Vargas (CM Team) a 5”.
“Estoy muy feliz de haber ganado en Tunja y que sea la primera etapa y montarme de líder es algo muy especial. La estrategia era que mi equipo hiciera el lanzamiento incluso desde la bajada, porque sabíamos que era un descenso rápido, ya lo conocíamos del Nacional en 2019 y sabíamos que teníamos que estar adelante, en buena ubicación. Mi equipo hizo un lanzamiento para mí perfecto, esperé que otras corredoras aceleraran el paso al final y en el remate sabía que podía ser la más rápida y así fue”, expresó al final Diana.
La Selección Colombia PAD (Ministerio del Deporte y la FCC) llegó a meta con sus cinco corredoras sin ningún inconveniente pese a la lluvia y algunas caídas que se presentaron, destacando la gran actuación de Camila Sánchez y Sara Moreno, quienes estuvieron siempre con el lote de favoritas. Sánchez llegó en el puesto 14 y Moreno en la casilla 18, a 26” y 31”, respectivamente.
“Estamos contentos, fue una etapa dura y hubo lluvia de principio a fin. La carrera se hizo dura en el paso por el Sisga y Ventaquemada que se marcaron algunos cortes. Desafortunadamente tuvimos algunos enredones con Kimberly y Nicol, pero logramos afrontar la llegada sin problema con Camila, Daniela Carrero y Sara que se ubicaron muy bien”, expresó Jaime Zuluaga, entrenador del seleccionado colombiano.
Este miércoles, desde las 9:30 a.m., se disputará la segunda etapa en territorio boyacense, entre los municipios de Paipa y Villa de Leyva, con un trazado de 101.4 kilómetros que pasará por las localidades de Tunja, Cucaita, Sáchica y Sutamarchán antes de llegar a la meta. Las corredoras que continúan en competencia afrontarán en esta jornada tres Sprint Especiales y un puerto de cuarta categoría en el Alto de Piedra Gorda.
Esta nueva jornada tendrá transmisión en vivo de televisión, desde las 10:30 de la mañana, por los canales RCN y Señal Colombia.