Compartir
Bajo rigurosos protocolos de bioseguridad se reanudó este martes el calendario UCI para varones con la Vuelta a Burgos, tras la pandemia del COVID-19.
Fueron 157 kilómetros los que esperaron por más de 140 corredores de todo el mundo, incluyendo a 11 colombianos que viajaron el pasado 19 de julio desde Colombia en un vuelo humanitario.
El nerviosismo no se hizo esperar, por lo que a falta de 56,4 kilómetros para la meta, se produjo una caída con más de 15 ciclistas, dos de ellos perjudicados, el jinete del Team Jumbo Visma, Gijs Leemreize sufrió un corte en un dedo de la mano derecha, en tanto que el colombiano del Team Ineos, Sebastián Henao fue revisado de inmediato sobre el pavimento y posteriormente fue llevado a un hospital donde le practicaron unos rayos x para determinar la gravedad del golpe.
Hace pocos minutos, su equipo el Team Ineos, informó que el colombiano sufrió una dislocación en su hombro derecho, desde Colombia le enviamos un fuerte abrazo a Sebastián y una pronta recuperación para que podamos disfrutar de su talento sobre la bicicleta.
Así fue la caída
#ImpactoDeportivo #Video
— Impacto Mundo (@ImpactoMundo_) July 28, 2020
Sebastián Henao, ciclista colombiano del grupo Ineos, sufrió una fuerte caída durante la @VueltaABurgos debido a un enredón.
Henao tuvo que retirarse en la primera etapa de la carrera; entre los afectados también está Gijs Leemreize.
🎥: FloBikes pic.twitter.com/TFY0euxb4T
Informe del Team Ineos
Following his crash today at #VueltaBurgos, scans revealed that @5_henao suffered a dislocated right shoulder.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) July 28, 2020
Wishing you a speedy recovery Sebastian! 💪 pic.twitter.com/Mq8cMsycr2
Foto: Team Ineos