Compartir
El boyacense Diego Ochoa (EPM Scott) sigue demostrando el por qué es una de la grandes figuras de la temporada ciclística en Colombia. Su protagonismo indiscutido en la Vuelta a Colombia con triunfo de etapa en Armenia, ahora se traslada a su territorio en la presente edición de la Vuelta a Boyacá, que este jueves lo vio coronarse como ganador y nuevo líder del evento organizado por la Liga de Ciclismo de Boyacá y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.
Ochoa, reciente campeón de la Clásica de Marinilla y subcampeón nacional de ruta élite, triunfó venciendo al cundinamarqués Germán Chaves (Coldeportes Zenú Sello Rojo). “Muy feliz de ganar aquí en Gámeza, le agradezco a mi equipo por la confianza y espero sostener el liderato en los próximos días”, dijo Ochoa, ganador del parcial de 121 kilómetros con un tiempo dos horas, 46 minutos y 57 segundos.
El boyacense sucedió en el liderato a su compañero Alexander Gil, quién había sido designado por la organización como el portador de la camiseta amarilla debido a la suspensión del circuito en Sogamoso.
Germán Chaves y Miguel Ángel Rubiano, del equipo Coldeportes Zenú Sello Rojo, escoltan al nuevo líder a tres y seis segundos, respectivamente.
Adrián Camilo Bustamante (EBSA Boyacá) lidera la clasificación Sub-23, mientras que Diego Camargo (Coldeportes Zenú Sello Rojo) portará la camiseta de los premios de montaña.
Este jueves se disputará la tercera etapa entre Arcabuco y Floresta sobre 111 kilómetros.
FOTO: ANDERSON BONILLA