Compartir
El joven quindiano Diego Pescador del GW Shimano Sidermec protagonizó una gran jornada y se impuso en la séptima etapa del Clásico RCN Banco Agrario de Colombia “Crecer juntos es posible” que se disputó entre La Pintada y La Estrella, en el departamento de Antioquia y con el alto de Minas de por medio.
Precisamente en el ascenso a
Minas, donde se le rindió homenaje a Abelardo Rios como uno de los escabajos que abrió el camino en el Tour de Francia, el joven Pescador emprendió su lucha por la etapa y la clasificación general por lo que la reacción de los Team Medellin no se hizo esperar siempre vigilados por Alexander Gil del EPM.
Diego Pescador pasó primero por Minas e inició el descenso con escasa diferencia frente a Aldemar Reyes del Team Medellín, líder de
la carrera, quien no quería dar diferencias que después fueran imposibles de descontar.
El quindiano Pescador pudo defender sus diferencias en el descenso y emprendió la trepada final a La Estrella, en solitario, para presentarse a la meta como gran ganador con 6 segundos de ventaja sobre Aldemar Reyes.
Tercero ingreso Alexander Gil del EPM perdiendo 7 segundos.
Aldemar Reyes del Team Medellín se mantiene de líder con 47 segundos de ventaja sobre Alexander Gil. Tercero se ubica Yeison Reyes con una desventaja de 1 minuto.
De cara a la contrarreloj de cierre, este domingo, Rodrigo Contreras del
Colombia Potencia de Vida, un especialista de la modalidad, es cuarto y tiene una diferencia en contra 1:20.
Germán Dario Gómez del GW Shimano Sidermec, el mejor sub 23 de la carrera, tiene una desventaja de 2.10 frente a Aldemar Reyes.
La etapa de cierre, este domingo, el Alto de El Escobero, una cronoescalada, de 15,8 km, partirá del Parque el Poblado y tendrá desniveles que tienen un porcentaje entre el 10 y 12 %.