Duvián Galvis: "No poder participar en la Vuelta de la Juventud es una noticia bastante desalentadora"

Compartir

Oscar Duvián Galvis, una de las cartas fuertes para la general de la Vuelta de la Juventud, no podrá competir. Una tendinopatía en el bíceps femoral, que viene padeciendo desde la temporada pasada, se ha acentuado en los últimos meses y no le ha permitido tener la forma ideal para cumplir con el principal objetivo del primer semestre, en el año que finaliza su tránsito por la categoría sub-23.

La noticia ha sido confirmada después del consenso con los directores del equipo EPM Scott, Gabriel Jaime y Raúl Mesa, quienes debido a la situación del talentoso escalador, han decidido dejarlo por fuera de la nómina que participará en el evento del 2 al 8 de mayo. “Han sido meses difíciles y de mucho esfuerzo, precisamente para poder estar bien para la Vuelta, pero desafortunadamente no he obtenido los mejores resultados en mi recuperación”, le cuenta el antioqueño de 21 años a ADN Cycling.

“Para mí, no poder participar es una noticia bastante desalentadora. Este era mi objetivo y tenía toda la concentración para lograr los mejores resultados. La Vuelta este año tenía una altimetría que me favorecía mucho”, afirma el ciclista nacido en San Rafael, campeón de la montaña, subcampeón general y ganador de dos etapas en la edición de 2020, que consagró como ganador al boyacense Diego Camargo.

En aquella oportunidad, Galvis demostró condiciones excelsas, tanto que para 2021 fue contratado por el equipo Colnago CM Team, teniendo la oportunidad de ser invitado al campamento de concentración del UAE Team Emirates, junto a Rafael Pineda. Su vínculo con el equipo finalizó pronto y recaló en las filas del Orgullo Paisa e hizo una breve pasantía en el equipo satélite del Caja Rural.

La lesión de la cuál hoy aún no logra recuperarse, empezó a producirse por una caída en la Vuelta de la Juventud de 2021, donde pese a los inconvenientes y dolores en el coxis – que presentó una leve desviación -, y la pierna izquierda, logró finalizar sexto en la general.

“Por el momento continuaré haciendo terapias para lograr una recuperación total y así poder volver a la bici”, concluye Duvián, que mientras se recupera y sigue las indicaciones de los especialistas, espera por el nacimiento de su primer hijo.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email