Compartir
Egan Bernal ha tomado la decisión, en consenso con sus directores de equipo Xavier Artetxe y Xabier Zandio, y el departamento médico del Team Ineos, de resignar la posibilidad de competir por el título nacional de ruta. La molestia en la rodilla izquierda no cesa y aunque la voluntad del escalador cundinamarqués siempre fue estar en la línea de partida, lo mejor, pensando en su futuro, es hacer una pausa.
“Todo el mundo tiene que entender que pase lo que pase, él es un corredor que si está aquí es por las ganas que tiene de poder correr los Nacionales delante de su gente, y si no lo hace la mayor frustración la va a llevar él. Queremos ser optimistas pero la verdad es que la situación es complicada”, le había dicho a ADN Cycling Xavi Artetxe, una vez concluida la reunión técnica en la capital del departamento de Santander.
No fue inscrito para la CRI, pero finalmente, después de evaluar su condición física actual, tampoco será parte del elenco para disputar la prueba de fondo.
“Lo que no queremos es que por uno o dos días de competición hipotecar la buena trayectoria que lleva de cara a la temporada”, afirmó el preparador español, claro en sus conceptos y en lo que requiere el ciclista que en la Vuelta a San Juan dejó ver destellos de su clase y su buena evolución después de un largo periodo con múltiples procesos de recuperación.
Así las cosas, el equipo británico continuará su participación en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo con Brandon Rivera y Daniel Felipe Martínez.