El campeón del mundo se impone en la segunda etapa de Polonia

Compartir

Dos colombianos están en competencia. Esteban Chaves llegó en el grupo sin contratiempos en la casilla 53 con el mismo tiempo del ganador, en tanto que Sebasitán Molano fue 135 a 24″.

Mads Pedersen (Trek Segafredo) ganó la segunda etapa del 77º Tour de Pologne UCI World Tour desde Opole a Zabrze. El actual campeón mundial superó a Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Davide Ballerini (Deceuninck – Quick-Step) y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

La segunda etapa del 77º Tour de Pologne también fue la más corta de toda la carrera. La ruta plana de Opole a Zabrze, de 151,5 km de largo, favoreció a los refugiados. Poco después del comienzo, dos ciclistas se separaron del pelotón y también escaparon en la primera etapa: Maciej Paterski de la Selección Nacional de Polonia y Julius van der Berg de EF Pro Cycling. El polaco se centró en anotar puntos en la clasificación de jinete más activo de LOTTO y ganó las bonificaciones de vuelo en Strzelce Opolskie y Ujazd. A su vez, el holandés triunfó en el único Bono de Montaña PZU en la segunda etapa, en la Montaña de Santa Ana.

Aunque la máxima ventaja de la escapada llegó incluso a los seis minutos, durante las vueltas en Zabrze, el pelotón alcanzó a Paterski y van der Berg, y los equipos que distribuyeron sus velocistas tomaron la delantera. Esta tarea fue mejor realizada por el equipo de Trek-Segafredo, que llevó a Mads Pedersen a la meta perfectamente. El actual campeón mundial libró una feroz batalla con Pascal Ackermann en los últimos metros, ligeramente por delante del velocista alemán. Davide Ballerini completó el podio del escenario.

Gracias a la victoria, Mads Pedersen también se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general CARREFOUR, en la que está cuatro segundos por delante de Pascal Ackerman y Kamil Małecki (Equipo CCC). Después de dos etapas, el líder de la clasificación PZU Highlander es Julius van der Berg, el Mejor Sprinter LOTOS Jasper Philipsen (UAE Team Emirates), y el piloto más activo de LOTTO Maciej Paterski.

Mads Pedersen:  Estoy muy feliz de poder ganar y le dedico esta victoria a Fabio Jakobsen y deseo que se recupere. Hoy, desde el comienzo de la etapa, implementamos una táctica que me llevaría a la meta. El equipo hizo un gran trabajo, todo se completó al 100% y esta es nuestra victoria común.

Maciej Paterski: Me sentí muy bien, incluso mejor que en la primera etapa. Anoté muchos puntos y si no sucede nada inesperado, debería llevar esta camiseta a Cracovia. En la tercera etapa no me sacudiré e intentaré descansar un poco, pero definitivamente este no es el final de mis ataques.

Jasper Philipsen: Todos estábamos impactados por lo que sucedió ayer. El inicio de la etapa de hoy fue bastante fácil, así que tuvimos tiempo de pensar en este accidente. El final de la etapa es un típico juego de sprint. A mi equipo le fue muy bien, pero no estoy completamente satisfecho con mi disposición y el lugar que he tomado.  

El viernes, tendrá lugar la tercera etapa del 77º Tour de Pologne Wadowice – Bielsko-Biała, Śląskie con una longitud de 203 kilómetros.

Comunicado oficial Tour de Polonia

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email