"El equipo me ubicó muy bien en los momentos clave": Sergio Higuita

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La segunda etapa de Tirreno Adriático fue la viva imagen de los vueltómanos que ya no solo apuntan al brillo en la alta montaña, sino que también entran en juego en jornadas explosivas, con semejanza a las clásicas de primavera. La llegada no deja mentir: Alaphilippe, Van Der Poel y Van Aert. Luego Pogacar. Y entremezclados los colombianos Egan Bernal y Sergio Higuita (EF Nippo), que sigue demostrando firmeza, convicción y seguridad en cada paso.

«Fue una etapa muy exigente al final. Al principio era bastante llana pero al final tenía unas subidas cortas con mucho porcentaje, dónde hubo muchos intentos de fuga. Se fue un corte con corredores importantes de la general, pero el Jumbo controló y había que estar atentos al sprint final», dijo el antioqueño de 23 años, debutante en la prestigiosa cantera de los dos mares.

«Gracias al equipo que me ubicó muy bien todo el día en los momentos decisivos de la etapa. Esperamos seguir muy bien hasta el final y dar lo mejor», afirmó Sergio, quién llegó a meta en el puesto 14 con el mismo tiempo del ganador de la jornada.

En la general, el talentoso corredor del EF Nippo ocupa la casilla 12 a 14 segundos del belga Wout Van Aert. «Esperamos dar lo mejor, seguir dando alegrías y entregarle al equipo la confianza que me han dado para esta carrera. Fue un día difícil pero vamos a recuperar para lo que viene», concluyó.

Este viernes se llevará a cabo a tercera fracción entre Monticiano y Gualdo Tadino, sobre un total de 219 kilómetros, con final apto para corredores explosivos y con buena punta de velocidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email