El Team Sistecrédito dominó en la primera jornada de la Clásica de Rionegro

Compartir

Comenzó la XIX Clásica de ciclismo Ciudad Santiago de Arma – Rionegro, edición caracterizada por los circuitos urbanos y sinuosos que retan otro tipo de habilidades en los corredores en este arranque de temporada.

La primera carrera en partir fue la masculina élite y sub 23, con 134 hombres en la línea de salida que marcaron un ritmo de carrera intenso. El circuito tenía un recorrido de Una escapada se formó en ese intenso ritmo y allí Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) ganó los dos primeros sprints especiales de las vueltas 3 y 6, el tercero, en la vuelta 9 lo ganó Walter Vargas (Team Medellín)

A falta de una vuelta los últimos escapados, grupo que alcanzó a sumar hasta 17 hombres, fueron atrapados, y el lote rodó compacto en la búsqueda de la meta. Ya con el embalaje masivo a la vista, equipos como el Team Safetti, Sistecrédito, Nu Colombia y Colombia Potencia de Vida empezaron a acomodar a sus embaladores para la disputa de la victoria.

Varios corredores llegaron con ambición a la disputa en los últimos metros y por la derecha de la vía se metió Juan Diego Hoyos (Team Sistecrédito) para vencer por media rueda a Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) y a Bryan Gómez (Team Safetti).

Ganador de etapa – Autolarte – Juan Diego Hoyos (Team Sistecrédito)

Líder Sprint Especial – COMFAMA Evolución Gráfica – Alejandro Osorio (GW Erco Shimano)

Líder Sub 23 – La tipografía RPM Publicidad – Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano)

Líder por puntos – ARSA ESP – Alejandro Osorio (GW Erco Shimano)

Líder general – Alcaldía de Rionegro IMER – Alejandro Osorio (GW Erco Shimano)

En las damas, 45 corredoras tomaron la partida de la competencia, marcada también por mucho ritmo y poco control. Las mujeres asumieron un recorrido de 7 vueltas al circuito de 9,3 kilómetros por vuelta para acumular una distancia de 64,6 kilómetros. 18 corredoras armaron el grupo de la escapada muy temprano. Juliana Londoño (Probike Gavia) y Karen González (Team Sistecrédito) ganaron los sprints especiales de la vuelta 3 y 5, respectivamente.

Este grupo supo aumentar la diferencia con el a más de 5 minutos, impidiendo que el lote se organizara y lograra la captura. Avinal El Carmen de Viboral, Eneicat CM Team, Orgullo Paisa, Sistecrédito, Potencia de Vida, Probike y Picap metieron corredoras en ese grupo que soñó con la victoria y la trabajó todo el recorrido.

Ese grupo llegó a la última vuelta con la distancia suficiente para trabajar el embalaje masivo, en el que se impuso con soltura Karen González (Team Sistecrédito) celebrado en meta también el vestirse como la primera líder.

Ganadora de etapa – Autolarte – Karen González (Team Sistecrédito)

Líder Sprint Especial – COMFAMA Evolución Gráfica – Karen González (Team Sistecrédito)

Líder por puntos – ARSA ESP – Karen González (Team Sistecrédito)

Líder general – Alcaldía de Rionegro IMER – Karen González (Team Sistecrédito)

En la categoría juvenil 59 corredores tomaron la salida para un recorrido de 10 vueltas al circuito para una distancia total de 92,4 kilómetros. Un ritmo de velocidad con promedio de 40,4 kilómetros por hora habla mucho de la intensidad de la carrera. En esta competencia no fue protagonista una fuga, sino el desgaste que fue eliminando a corredores del grupo principal.

Un total de 29 ciclistas aguantaron ese intenso ritmo de carrera en un sol que ayudaba al desgaste. Sobre la última vuelta Juan Diego Quintero, campéon de la Vuelta del Porvenir 2023 lanzó un ataque que le permitió sacar una diferencia corta ante el lote para cruzar en solitario la meta y vestirse como líder.

Ganador de etapa – Autolarte – Juan Diego Quintero (Team Sistecrédito)

Líder Sprint Especial – COMFAMA Evolución Gráfica – Javier David Murcia (Mixto Medio Fondo Rionegro)

Líder por puntos – ARSA ESP – Juan Diego Quintero (Team Sistecrédito)

Líder general – Alcaldía de Rionegro IMER – Juan Diego Quintero (Team Sistecrédito)

Con información Prensa Liga Ciclismo Antioquia

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email