Compartir
En medio de una altísima temperatura y la alegría de los aficionados nortesantandereanos, comenzó el Clásico RCN Banco Agrario de Colombia “Crecer juntos es posible” .
La carrera se inició con una etapa de 147 Km en Cúcuta y Villa del Rosario, circuito urbano al que los cerca de 200 ciclistas dieron 8 vueltas en total.
La gran emoción se dio cuando faltaban algo más de tres vueltas para concluir la fracción, cuando un grupo de ciclistas encabezados por José Alarcón del equipo Arroz Zulia – Angeles Hermandez, Leison Maca del Supergiros – Alcaldia de Manizales, Heberth Gutiérrez del EPM y José Tobasia del Boyacá Avanza, quienes tomaron una diferencia superior a los 2 minutos que el lote donde marchaban los favoritos no pudieron recortar.
En los kilómetros finales del actual campeón de la Vuelta al Tachira, José Alarcón, decidió atacar sin encontrar respuesta de sus compañeros de fuga, se presentó en solitario en la meta, frente al estadio General Santander, para ganar la etapa y convertirse en el primer líder del Clásico RCN Banco Agrario de Colombia.
El caucano Maca demostró la categoría que tiene y entró Segundo con una desventaja de 53 segundos, y Heberth Gutiérrez tercero cediendo 1,03.
El venezolano José Alarco reclamó la primera camiseta amarilla de líder del Clásico RCN Banco Agrario y recibió las aplausos de una gran cantidad de aficionados que celebraron el triunfo del merideño.
El Team Medellín metió en la fuga a Robigzon Oyola, quien es el líder de los sprint especiales, pero por ahora alejado de los primeros puesto de la general.
Este domingo se disputará la segunda etapa entre Pamplona y Bucaramanga con el reto del Picacho, premio de montaña de primera categoría y que se disputará sobre 3.200 metros sobre el nivel del mar, la etapa contará con 122.9 kms.
Con información Prensa Clásico
Foto: Anderson Bonilla