Electro Hiper Europa no renovará a los ciclistas colombianos para 2023: "Es muy triste y desmotivador ver que estas cosas ocurran"

Compartir

Con el cambio de país para la licencia continental UCI, también vendrán varios cambios nominales en la formación del Electro Hiper Europa, equipo que se abrió paso en Colombia a través de una alianza con el departamento de Caldas para consolidar un proceso con ciclistas nacionales de proyección que finalmente, y debido a la mudanza, se detendrá de forma tajante. Ninguno de los colombianos inscritos para la presente temporada tendrá continuidad para el 2023.

“La salida del equipo se da repentinamente… no sé por qué. Llamé a Héctor Ballester que es el dueño del equipo y el simplemente me dijo que iban a tener licencia española y que no habría renovación”, cuenta en charla con ADN Cycling, Juan Esteban Guerrero, campeón nacional sub-23 2021.

“Es un poco triste, creo que hice los méritos suficientes para continuar el proceso”, afirma el ciclista de 22 años nacido en Guaduas, que en su primer año con la formación colombo-española fue uno de los corredores con actuaciones destacadas en la Vuelta a Portugual y el Tour de Loire, en Francia. “Solo tuvieron colombianos por conveniencia, por la licencia continental. Claramente se notó que fue por conveniencia y no por llevar un proceso. Es muy triste y desmotivador ver que estas cosas ocurran, porque tan pronto les salió un patrocinador español y pudieron tener licencia española, básicamente nos dieron una patada”, asegura el cundinamarqués que al igual que Heberth Gutiérrez, Daniel Hoyos, Juan Diego Hoyos, Jhon Stiven Ramírez y Carlos Ospina, deberá buscar un nuevo destino.

El pasado 12 de noviembre, a través de sus redes sociales, el equipo anunció el cambio de país para la licencia y dos días más tarde la renovación de Mateu Estelrich, el único confirmado para el 2023. De los colombianos no había señal, pero al presentarse como “el único equipo profesional de la Comunidad Valenciana” las noticias no eran alentadoras, tal como lo confirmó Guerrero, quien después de relanzar con éxito su carrera en el país tras una dura experiencia con el Caja Rural, vuelve a quedar libre por una decisión ajena a sus condiciones.

“Estoy a la espera de la respuesta de alguno de los equipos colombianos, la verdad es que estoy muy interesado en estar con mi hermano en Sistecredito GW. Tengo ilusión y ganas de seguir trabajando para demostrar que hay con qué estar en el ciclismo profesional”, concluyó.

Esteban y Diego Guerrero en la salida de la segunda etapa del Clásico RCN

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email