Compartir
La cantera colombiana tendrá un nuevo representante en el ciclismo de desarrollo europeo. Se trata del casanareño Robinson Rincón Quijano, uno de los talentos más promisorios del país, un ciclista versátil con una fortaleza especial para pruebas cronometradas.
Robinson se sumará desde la próxima temporada al equipo de licencia italiana y será dirigido por el español Isaac Cantón, que contará con los servicios del casanareño, único elegido del continente latinoamericano para la confección del equipo.
Rincón, podio en la Vuelta del Futuro 2022, y que en su primer año en la categoría juvenil se adjudicó el título panamericano de contrarreloj en Panamá, dará un paso adelante en su propósito de ser ciclista profesional. No será su primera vez en Europa. En 2021 empezó la pasantía con el equipo amateur Ikastola – conquistó el título de la montaña en la Vuelta a Alicante – y le dio continuidad con el proyecto colombiano Talentos Bicicletas Strongman – Mindeporte, donde impulsó su carrera en giras europeas y competencias nacionales.
Su última incursión fue en la Clásica de Aguazul, frente a sus familiares y allegados en su departamento de origen. Culminó tercero. Ahora aguarda por el gran objetivo de la temporada: la Vuelta del Porvenir, evento que marcará el final de su ciclo formativo en territorio nacional. La escuela europea, en la cantera creada por Alberto Contador, lo espera con los brazos abiertos.