Erika Botero y Rodrigo Contreras se coronaron campeones de la Clásica Carmen de Viboral

Compartir

Este viernes 18 de agosto se corrió la cuarta y última etapa de la XXIX Clásica El Carmen de Viboral, un circuito interno en las vías de municipio con un recorrido muy técnico que exigió al Máximo a las damas y hombres participantes.

En la rama femenina el Team Sistecrédito de la líder Érika Botero ejerció un férreo control sobre el lote, evitando cualquier intento de ataque por parte de sus escoltas de la general y también dando caza temprana a cualquier intento de fuga.

Luisa Naranjo fue la más activa de la jornada, ganando las dos metas volantes y los dls premios de montaña del día, y sobre el final ese atrevimiento le dio como recompensa la victoria de la jornada, misma que alcanzó tras 1 hora, 29 minutos y 54 segundos.

Erika Botero se consagró campeona del certamen, con un tiempo total de 7:36:29, superando por 13 segundos a su compañera Lorena Colmenares y por 40 a Natalia Carmona de Supergiros.

El pelotón masculino dio un total de 15 vueltas al mismo circuito, y en su desarrollo el Colombia Potencia de Vida ejerció el control del grupo. Aquellos que lograban escapar del grupo tenían muy poco margen para soñar con la escapada.

Alejandro Osorio del GW Shimano Sidermec, segundo en la general, intentó en varias oportunidades escaparse para descontar sobre la diferencia en la general, situación que logró concretar sólo al final, cuando cruzó en solitario la meta con 25 segundos de diferencia sobre el líder Rodrigo Contreras.

Contreras se quedó con el título general por solo 6 segundos sobre Alejandro Osorio del GW Shimano Sidermec, y por 50 sobre Bernardo Suaza del Mixto – Petrolike.

Con información Prensa Liga de Antioquia

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email