Compartir
Debut dorado. Así finalizó la tarde para Nicolás Gómez después de una demostración de jerarquía de la selección Colombia, que controló, impuso condiciones y al final dejó en inmejorable posición al talentoso velocista del Team Colpack Ballan para obtener la victoria en la prueba de fondo tras 3 horas, 21 minutos y 55 segundos.
Gómez, autor de cuatro victorias y dos podios en la primera parte de la temporada, selló el primer semestre con un triunfo rotundo que lo encumbra como el mejor velocista sub-23 del continente, y uno de los grandes prospectos a nivel internacional.
“Contar con un equipo tan fuerte como el que conté hoy es muy satisfactorio. Da mucha emoción tener un equipo así. Yo solo tuve que hacer lo que me trajeron a hacer: el sprint lo más rápido que pudiera”, dijo el ciclista de 21 años, integrante de la selección en tres campeonatos del mundo y unos Juegos Olímpicos de la Juventud, pero que curiosamente no había tenido la oportunidad de ser parte del pelotón en un evento continental.
“No estoy acostumbrado a este tipo de carreras porque corro casi siempre en Italia con mi equipo, pero aquí me divertí mucho. Compartir con todos los países y saludarlos es muy bonito y también es muy emocionante”, afirmó Gómez, ganador del Memorial Polese, Castel Ronganzuolo, Criterium Due Giorni Per Alessandro Bolis y la Popolarissima UCI 1.2.
En Argentina concretó su primera victoria en su historial con selecciones nacionales. “Es un día de felicidad absoluta”.
Fotos: prensa panamericano de ruta COPACI