"Espero que mayo sea un buen mes para Astana y especialmente para mí": Harold Tejada

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antes de la gran cita en el Giro de Italia, el huilense Harold Tejada cumplió un ciclo de preparación en altura en el corregimiento de Santa Elena, ubicado en el departamento de Antioquia. Acompañado por parte de la nómina del Team Medellín – su ex equipo antes de recalar en el World Tour -, Tejada se hospedó en la Casa del Ciclista, lugar que se ha convertido en el mejor refugio de concentración para corredores como Sergio Higuita y Daniel Arroyave.

«Hicimos una preparación buena, aprovechando la altura, con miras a objetivos que se vienen como Vuelta a Cataluña, y antes de afrontar el Giro de Italia, el Tour de Los Alpes», dijo el corredor que tras cumplir un promisorio debut en el Tour de Francia, será una de las bazas principales del equipo kazajo junto al ruso Alexandr Vlasov.

«Las primeras dos carreras que he hecho en Europa han sido bastante duras, muy rápidas, el nivel se ha visto bastante fuerte, pero vamos poco a poco cogiendo la forma día a día», contó Harold, que abrió su temporada en Francia en el Tour de La Provence y Alpes Marítimos.

El próximo reto será la siempre compleja y prestigiosa Vuelta a Cataluña, evento que retomará su protagonismo en el World Tour tras un año de ausencia debido a la pandemia del Covid-19. «Espero que mayo sea un buen mes para el equipo y especialmente para mí. Agradecerles por su apoyo, espero que nos sigan y nos animen mucho en lo que resta del calendario tanto a los colombianos como a mí. La idea es que a todos nos vaya muy bien y podamos dejar en alto al país», dijo el colombiano, que entrará en acción en la ronda catalana del 22 al 28 de marzo.

El Tour de Los Alpes, carrera italiana por etapas que se disputa del 19 al 23 de abril, cerrará su ciclo preparativo antes del Giro.

Nos preparamos para ganar y para dejar a Colombia lo mejor posible

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email