Estefanía Herrera coronó la etapa reina de la Vuelta Femenina. Peñuela no soltó el liderato

Compartir

Este sábado se cumplió con la penúltima jornada de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, entre los municipios de Curití y Bucaramanga, haciendo paso por el mítico Pescadero, así como por los municipios de Piedescuesta y Floridablanca.

103.4 kilómetros fueron la prueba reina para las más de 100 deportistas que aún siguen en competencia en la carrera por etapas femenina más importante del país, en la que se disputaron tres premios de montaña y dos sprints especiales, dejando nuevamente como líder de la montaña a la santandereana Ana Cristina Sanabria y de los sprints a Diana Peñuela.

De salida de Curití se amaron varios grupos para seleccionar la carrera, pero fue en la bajada por Pescadero que Catalina Gómez del Supergiros tomó la delantera para probar e irse en fuga por la victoria de etapa. Sin embargo el Tierra de Atletas hizo control de la jornada con varias ciclistas en fuga (Ana Sanabria – Yenifer Ducuara – Lina Hernández)  y fue así como se impuso Estefanía Herrera con la victoria de etapa al registrar un tiempo de tres horas, cuatro minutos y 24 segundos.  

“He tenido la oportunidad de ganar en otras ocasiones, pero esta es muy especial para mí, porque es una forma de compensar a mi equipo y a mis compañeras que han luchado mucho por esta etapa. Desde un principio buscamos ubicar bien a mi compañera Lina Hernández, para que pudiera ganar la carrera, al final se me dio a mí y estoy muy contenta por el triunfo”, expresó Estefanía Herrera al final de la etapa.

En segundo lugar arribó Lina Hernández, en tanto que Carolina Vargas y Diana Peñuela, fueron tercera y cuarta respectivamente, todas a 1’32” de Hernández.

Fue un día difícil, sabíamos que no iba a ser fácil, a pesar de que logré sacar tiempo en la crono, el día de hoy fue muy difícil, fue una etapa muy rápida y fuerte, sabía que se iban a presentar varios ataques, el Colombia Tierra de Atletas es un equipo que está completo mientras que yo solo tenía a Anet para responder y lo hicimos de la mejor manera. En un momento se me fue la fuga, pero al final pude entrar y recuperar un poco para responder  los ataques que seguían”, detalló la líder.

La mejor ubicada de la Selección Colombia PAD, fue Sara Moreno, quien terminó en el puesto 18 a 6’12”. En tanto que Camila Sánchez continúa dentro del Top-20 de la Genera, ocupando la casilla 19 a 16’25”.

“Se demostró por qué era la etapa reina, no solo por los premios de montaña, sino también por la bajada que era peligrosa y muy técnica. Gracias a Dios las piernas me respondieron de buena manera, me sentía muy bien subiendo, eso me dio la confianza para darlo todo hasta el final.”, expresó Moreno.

Daniela Carrero, oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, también trabajó por sus compañeras y en la primera parte de la carrera estuvo con el lote de favoritas.

“Hoy fue una etapa bastante dura, con mucha montaña, al principio me sentía bien, coroné con las favoritas en el primer premio de montaña, descendí bien pero luego tuve una falla en los cambios y me fue muy complicado volver a entrar al lote. Siempre mantuve la actitud y las ganas para poder terminar la etapa, espero que mañana sea un buen día para todas mis compañeras”, agregó Carrero, quien llegó en el puesto 36 de la etapa.

Este domingo finalizará la competencia con un Circuito en Bucaramanga de 90.3 kilómetros, el cual tendrá en disputa tres sprints especiales y tres premios de montaña de cuarta categoría. La salida y llegada será en el Parque Turbay a las 9:30 a.m.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email