Estefanía Herrera obtuvo su segundo título en el Tour Femenino 2023

Compartir

Llegó a su fin la edición 19 del Tour Femenino Colombia Potencia de la Vida 2023, que recorrió los departamentos de Putumayo y Huila y que coronó este domingo a la antioqueña Estefanía Herrera como campeona, en lo que se convirtió en su segundo título en la competencia, tras el conseguido en 2018.

Herrera, que asumió el liderato en la penúltima jornada, tras llegar en el segundo lugar en la fracción que llegó a Gigante (Huila), cerró con broche de oro su actuación al asegurarse su segundo título en un Tour Femenino, al superar en la general a la Lilibeth Chacón de Clarus Merquimia y a su compañera de escuadra, Ana Cristina Sanabria, que culminaron a 21 y 33 segundos de la campeona, respectivamente.

En la jornada final, Lilibeth Chacón obtuvo su segunda victoria de la carrera, tras superar en el embalaje a Elizabeth Castaño (Pacto por el Deporte) y a Kimberly Escobar (Supergiros).

El Colombia Pacto por el Deporte se aseguró el título por equipos y además logró que Jessenia Meneses se coronará campeona de la montaña y Elizabeth Castaño lo hiciera en la clasificación por puntos. Juliana Londoño de Probike Gavia se quedó con el título del sprint especial.

Campeonas de la edición 19 del Tour Femenino Colombia Potencia de la Vida 2023

🏆Campeona de la General:
Estefanía Herrera – Colombia Pacto por el Deporte GW Shimano

🏆Ganadora de Etapa:
Lilibeth Chacón – Clarus Merquimia Strongman

🏆 Campeona por puntos:
Elizabeth Castaño – Colombia Pacto por el Deporte GW Shimano

🏆Campeona del Sprint Especial
Juliana Londoño – Probike Gavia

🏆 Campeona de la Montaña:
🎙 Jesenia Meneses – Colombia Pacto por el Deporte GW Shimano

🏆Equipo Campeón:
Colombia Pacto por el Deporte GW Shimano

Con información FCC

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email