Compartir
Este sábado se llevó a cabo la penúltima jornada del Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir, con un recorrido de 103.2 kilómetros entre Curití y Bucaramanga.
La etapa reina de este evento que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo, dejó como ganadores a Estefanía Herrera (Col. Tierra de Atletas) en el Tour Femenino y a Carlos Castro (Team Ingenería de Vías), quien repitió victoria, tras la obtenida en la segunda jornada.
Herrera, necesitó de 2 horas, 58 minutos y 9 segundos para levantar los brazos en la capital santandereana, sacándole 23 segundos a Stefanía Sánchez (segunda) y 25 segundos a Genésis Cortés, quien fue tercera.
Lina Rojas, ciclista del Proyecto Avanzado de Desarrollo (Equipo PAD), apoyados por Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, arribó en la sexta casilla a 1’22” de la vencedora. Elizabeth Castaño ocupó el puesto 25, Shirly Roa 33, Kimberly Escobar fue 37, Mariana Herrera 40 y Daniela García 42.
“Fue una etapa bastante dura, técnica, era la primera vez que la hacía, hubo mucho nerviosismo por el descenso. Agradezco a mi equipo por el trabajo el día de hoy, conté con muy buenas sensaciones, al final se fue una fuga que nos quitó la posibilidad de disputar la etapa, pero quedo muy contenta con el resultado y el ascenso en la clasificación general. Mañana esperamos disputar la etapa con Elizabeth Castaño”, expresó Lina Rojas.
Camila Atahualpa sigue al mando de la clasificación general, en segundo lugar la escolta Jessenia Meneses a 36” y Stefanía Sánchez tercera a 1’15”.
Por su parte, en la Vuelta del Porvenir, Camilo Castro registró dos horas, 34 minutos y 32 segundos, en segundo lugar arribó David Hoyos (Sistecrédito GW) y en la tercera posición se ubicó Daniel Guzmán de la Liga de Nariño, ambos a seis segundos.
Sebastián Alzate del Equipo PAD fue protagonista en los últimos kilómetros de la jornada, donde estuvo en la fuga y llegó a tener más de 40” sobre el lote principal. El corredor, llegó en la posición 32 a 29” del ganador de la fracción.
“Se subió muy rápido, la bajada era peligrosa y larga, la subida a Bucaramanga estuvo complicada al final y cuando faltaban 10 kilómetros a meta me lancé a la fuga, luego fui alcanzado cuando faltaban 2 kilómetros y medio, pero lo importante fue que lo intentamos. Perdimos algunos segundos pero estuve en la disputa con los primeros y eso me deja contento”, dijo Alzate.
Jaider Muñoz continúa en el liderato, mientras que Juan Guillermo Martínez lo escolta a 18″ y en la tercera posición está Hugo Álvarez a 58″
Este domingo finalizará la carrera con un Circuito por las calles de Bucaramanga. Los varones darán 7 giros, completando 98 kilómetros de recorrido. Mientras que las damas, darán cinco vueltas, completando 70 kilómetros de recorrido.