"Estoy muy feliz de estar en casa otra vez después de un año muy atípico": Nicolás Gómez

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La pandemia y su epicentro a comienzos de 2020 tuvieron un protagonista indiscutido: Nicolás Gómez, quien radicado en la población de Almé, provincia de Bérgamo, tuvo que presenciar las escenas más dolorosas de la crisis sanitaria que azotó con fuerza a Italia en el primer semestre del año.

Nicolás no tuvo la posibilidad de embarcar ninguno de los vuelos humanitarios en aquella época dado el cierre de fronteras y el alto riesgo de contagio en la región de Lombardía, donde el joven sprinter del Team Colpack Ballan no tuvo más remedio que esperar con paciencia bajo el calor de sus directores, compañeros y Lory, su madre adoptiva.

Pasaron siete meses para salir del encierro y el rodillo. Y ocho para regresar a su patria. Lo hizo sin aviso. Simplemente acordó el vuelo con sus directores y el pasado 30 de septiembre, en el mismo avión de algunos integrantes de la delegación colombiana que estuvo en el Mundial de Ímola, volvió a respirar el aire de su país y le dio la grata sorpresa a su familia.

«Estoy muy feliz de estar en casa otra vez después de un año muy atípico. Fue un segundo año en la categoría sub-23 con el Team Colpack muy positivo, pero llegó un momento en el que la pandemia nos bloqueó a todos, nos hizo encerrar. Hubo momentos en Italia difíciles, pero de esos momentos fue de los que aprendí más», dijo Nicolás, que se encuentra en el oriente antioqueño llevando adelante la recuperación de una fractura de clavícula.

«Ya me estoy recuperando muy bien, tuve unas microfracturas en la muñeca izquierda, nada muy grave, pero ahí fue donde acabé la temporada», cuenta el antioqueño, ganador del Trofeo Monferrato debutante entre los profesionales en el Trofeo Mateotti, el Memorial Pantani y la Semana Internacional Coppi e Bartali, donde sufrió el accidente que provocó sus lesiones óseas.

«Los directivos y yo analizamos la posibilidad de volver a las carreras a final de temporada, pero no, ya con el tiempo de recuperación y volver a estar en un buen estado para competir no alcazaba. Ya estoy centrado en los que será la próxima temporada», afirmó el velocista que renovó un año más con la cantera italiana antes de dar el paso a la élite mundial.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email