“Estoy trabajando fuerte para volver con un nivel más alto”: Camila Valbuena

Compartir

La ciclista Camila Valbuena disfruta por estos días en Antioquia de su hija Victoria Paredes, quien tiene dos meses de vida y se ha convertido en la motivación extra para la bogotana de apenas 21 años.

La pequeña Victoria nació saludable, es juiciosa y ya hace sus primeros pucheros, como lo muestran Valbuena y su esposo, Wilmar Paredes,corredor del Team Manzana Postobón, en redes sociales.

“Ahora más que nunca tengo la motivación más grande del mundo, para mí luchar por una persona más (su hija) es algo que me llena de valor, de fuerza, de querer hacer las cosas bien y de meterle mucho más empeño que antes”, afirmó la deportista.

Durante su embarazo, Camila nunca abandonó el ciclismo, es por esto que ahora, dos meses después de dar a luz, luce tan radiante como antes, eso sí no puede desmandarse a entrenar con la misma intensidad para no sufrir alguna sobrecarga.

“Procuré estar activa casi todo el embarazo, entrené en carretera hasta los cinco meses, y el resto del tiempo hice rodillos en casa porque ya era muy arriesgado salir. Faltando ocho días para tener a Victoria dejé de montar pero inicié con caminatas y escaleras”, relató la campeona mundial.

Para nadie es un secreto que Camila es una de las mejores corredoras del país, por eso en muy poco tiempo se espera que vuelva a la carretera y a las pistas a demostrar que su nivel sigue intacto.

“Sin terminar mi dieta hice presencia en el evento de pista en Cali para poder clasificar a los juegos nacionales. Ahora ya estoy entrenando bastante, con un ritmo mucho mejor y con miras al 2019 que yo sé que podré hacer grandes cosas”, afirmó la campeona de la Vuelta del Futuro (2014).

Los objetivos de Valbuena para la próxima temporada será llegar bien a la Vuelta a Colombia femenina, Juegos Nacionales y volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia. “Tengo la motivación más grande que es Victoria, ella me hace aún más fuerte, si antes hacía las cosas con amor y disciplina, ahora lo duplico”, agregó la capitalina, múltiple medallista nacional e internacional de pista y ruta.

“Aún no sé si siga con el Coldeportes Zenú Sello Rojo, la idea es que sí pero no me han dicho nada. Llevo un mes y medio montando y el progreso ha sido bastante satisfactorio, ya estoy en mi peso normal y estoy trabajando fuerte para volver con un nivel más alto”, aseguró Valbuena, quien iniciará su calendario en el Campeonato Nacional (30 enero al 3 de febrero en el Meta).

Foto: Cortesía Fedeciclismo

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email