Estreno brillante de Sergio Higuita en Tirreno Adriático: "me deja con buena confianza. Se viene Milán-San Remo"

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El final en la tradicional CRI de San Benedetto del Tronto, tuvo como protagonista principal de la legión colombiana a Sergio Andrés Higuita (EF Nippo), quien sobre un terreno llano, apto para especialistas con peso y potencia para rodar a más de 50 km por hora, demostró calidad realizando el mejor registro de los ciclistas nacionales al final del ejercicio de 10.1 km.

Higuita, de 1.66 m y menos de 60 kg, finalizó 25 a 42″ de un especialista como el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), actual subcampeón del mundo de la especialidad, que se llevó la victoria con un registro soberbio de 11 minutos y seis segundos, superando al italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) y al suizo Stefan Kung (Groupama FDJ).

«El balance de esta Tirreno ha sido muy bueno por las sensaciones que me deja, y un poco agridulce por el fallo que tuvimos en la etapa de frío donde me demoré mucho en ponerme la ropa de invierno y me dio hipotermia. Esto nos lastró la clasificación general», dijo el talentoso ciclista de 23 años, Top-5 en Gualdo Tadino y tercero en la llegada Prati di Tivo.

«En la crono estuve muy bien, adelante, en el Top-25… para nosotros los colombianos es muy difícil una crono de este tipo. El equipo esta semana trabajó excelente en todas las etapas, especialmente en la tercera y la cuarta que estuvimos adelante, entonces me deja con muy buena confianza para lo que viene», afirmó el antioqueño, que ya suma 14 días de carrera y cuatro posiciones Top-10 en carreras World Tour.

«Tengo que aprender de todos los errores, aún soy muy joven. El equipo también aprendió de lo sucedido en el etapa del frío», recalcó Sergio, quien será uno de los colombianos en la línea de partida de Milán – San Remo, primer monumento de la temporada.

«La hago por primera vez en mi vida, una distancia demasiado larga, 300 kilómetros que pienso que con estos días de recuperación la podemos hacer muy bien. Disfrutaré bastante de esta carrera y daré lo mejor de nuevo».

Foto: Getty Images

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email