Compartir
La historia y el idilio de la carrera UCI 2.1 continuarán deleitando a la afición de Colombia y el mundo bajo la nueva denominación Tour Colombia 2.1, evento que en 2019 llevará todo su esplendor al departamento de Antioquia.
La carrera que deslumbró con sus paisajes, inmensa afición y gran organización por las vías del Valle, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas el pasado mes de febrero, seguirá siendo el evento ciclístico de referencia en el país gracias al Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quién recibió con calidez, entusiasmo y cordialidad al equipo organizador liderado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.
El máximo dirigente del ciclismo nacional estuvo acompañado por el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, Carlos Arango (miembro del comité ejecutivo), Carlos Mario y Miguel Pajón (miembros del comité organizador) y la bicampeona olímpica Mariana Pajón Londoño, madrina de la carrera que se disputará del 12 al 17 de febrero de 2019.
“Hemos tenido un día fabuloso. Estamos muy contentos con la respuesta del señor presidente, un hombre cálido y comprometido con el deporte. Ha tomado este evento como algo especial para el país y el pueblo colombiano, y por supuesto para promocionar el turismo a través de nuestras regiones. Van a ser cuatro años con el estado como patrocinador principal por intermedio de la presidencia y de Coldeportes”, dijo González, gestor principal de la carrera que en su primera edición contó con la presencia de grandes estrellas del ciclismo mundial y que para 2019, traerá nuevas sorpresas y un gran despliegue logístico.
“Ya terminada la parte oficial que es la más delicada y que es la que nos asegura la tranquilidad como dirigentes, viene la parte privada y ya esa parte va a terminar de reforzar el presupuesto para darnos el lujo de traer a Froome, Valverde y Nibali, que es a lo que le estamos apuntando. Las conversaciones por cierto están siendo dirigidas por nuestro representante Giovanni Lombardi y están muy adelantadas. Colombia va a tener cerca de siete u ocho equipos del World Tour”, afirmó el presidente de Fedeciclismo, entusiasta con la nueva edición que será presentada el domingo 10 de febrero, a las 3 pm, en el estadio Atanasio Girardot.
“Va a ser una fiesta grande del ciclismo con un apoyo extraordinario del estado. Creo que va a ser, sin lugar a dudas, el evento más importante de las carreras 2.1 en el mundo. El más apetecido por todo los equipos profesionales en el mundo por el clima, las carreteras y la afición que hay”, aseguró González, que ya cuenta con el respaldo incondicional de las máximas autoridades del departamento de Antioquia para la realización del evento.
“Esto va a tener una cantidad de público innimaginable, Medellín, Antioquia y todos sus departamentos alrededor van a tener un turismo muy poderoso para ver a estas grandes figuras. Va a ser una competencia muy hermosa por la región donde se va a correr. Y la etapa reina, donde después de 170 kilómetros se sube al alto de Las Palmas, va a ser algo mítico y espectacular”, concluyó.