Francisco Jaramillo conquista el subtítulo mundial junior del Keirin 2022

Compartir

El seleccionado nacional Andina, apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte, ha empezado la disputa del Campeonato Mundial Juvenil de pista con honores: este miércoles, en el marco del segundo día de competencias – el primero para la delegación nacional – el atlanticense Francisco Jaramillo Camacho, se adjudicó la presea de plata en la especialidad del Keirin, realizando una estupenda presentación a lo largo del día en el Velódromo de Tel Aviv.

Jaramillo se clasificó a la instancia definitiva de forma directa, siempre como ganador de los heats clasificatorios, mostrando un nivel a la altura de los mejores especialistas del mundo. “Quisiera darle las gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo y al Ministerio del Deporte, y a nuestro patrocinador oficial ANDINA por permitirme estar acá y disfrutar de este triunfo. La idea es dejar siempre el nombre de Colombia en alto y lo estamos haciendo muy bien”, dijo Francisco, quien a su larga lista de éxitos formativos suma su primera medalla en campeonatos del mundo.

El talentoso velocista del programa PAD Pista Colombia recogió los frutos de una preparación intensa en la que tuvo fogueos de calidad en Cottbus, Alemania, donde ya evidenciaba sus condiciones frente a varios de los que han sido sus contrincantes en esta edición del Campeonato del Mundo en territorio israelí.

“Quisiera darle las gracias a mi entrenador Ricardo José Moreno que me ha llevado de la mano durante tantos años, que me ha corregido, me ha guiado y me ha apoyado con todo lo que ha podido, y también quisiera agradecerle al profesor Jhon Jaime González por todas las indicaciones que me ha enseñado en tan corto tiempo. Esas son las personas más importantes y por las que hoy somos subcampeones mundiales”, afirmó el velocista que por una casualidad del destino nació en Villavicencio, durante un periodo de vacaciones de su progenitora.

En su proceso de formación ha logrado múltiples medallas de oro en campeonatos nacionales interclubes (prejuveniles) y nacionales (juveniles), siendo siempre oro en todas las pruebas de velocidad. Sin lugar a dudas, un portento que ya empieza a dejar huella en los grandes escenarios de la pista a nivel mundial.

‘Pacho’ se suma a la lista de corredores que han logrado medallas en el Keirin en Campeonatos del Mundo. Martha Bayona en Hong Kong (2017) logró plata, y Fabián Puerta el oro en Apeldoorn (2018), ambos en la categoría élite.

 Luna Álvarez en los cuartos de final de la velocidad y Jaider Muñoz finalista en el Scratch

El desarrollo de la jornada también dejó satisfacciones y puntos altos. La velocista Luna Álvarez Bula se erigió como una de las gratas revelaciones en la velocidad individual, logrando el segundo mejor registro en los 200 metros (11.349, la mejor fue Clara Schneider con 11.269) y venciendo en octavos a la italiana Beatrice Bertolini.  En cuartos fue superada por la coreana Na Yunseo.

Miguel Jaramillo, hermano del subcampeón del mundo, también compitió en el Keirin pero no logró avanzar en las series clasificatorias.

Entre tanto, en el medio fondo, el antioqueño Jaider Muñoz disputó la final del Scratch en la rama masculina, finalizando en la casilla 13 de la competencia que conquistó el polaco Dominik Ratajczak.

El programa del seleccionado nacional ANDINA continuará este jueves con la presencia de Francisco y Miguel Jaramillo en la velocidad individual; Jaider Muñoz en los 3000 metros persecución individual, y Jhojan Marín en la Prueba Por Puntos.

Con información prensa PAD PISTA COLOMBIA

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email