Fue presentado el recorrido del Giro de Italia 2020. Carapaz y Sagan estuvieron presentes en la gala

Compartir

Tres pruebas de tiempo individuales, con una distancia total de 58.8 km, seis etapas adecuadas para velocistas, siete de dificultad media y cinco etapas de dificultad alta son las características principales del curso de la 103a edición del Giro de Italia. Habrá siete acabados cuesta arriba, incluida la primera Contrarreloj individual en Budapest. La etapa final, también una Contrarreloj individual, se extiende desde Cernusco sul Naviglio a Milán, que será la sede de la etapa final del Corsa Rosa por 78ª vez.

El Cima Coppi estará sobre el Stelvio de 2.758 metros. El Wine Stage de esta edición será la Contrarreloj individual del Prosecco Superiore desde Conegliano hasta Valdobbiadene, un área que ha sido parte de un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2019.

Por primera vez en la historia de la Corsa Rosa, comenzará una etapa dentro de una base militar, desde Rivolto, hogar del 2 ° Stormo dell’Aeronautica Militare (2º ala de la Fuerza Aérea Italiana). Un año importante para la base de Friulian: 2020 celebrará los 60 años del PAN (Pattuglia Acrobatica Nazionale; Patrulla Acrobática Nacional) y el Frecce Tricolori.

La etapa que termina en Rimini conmemorará al gran director de cine Federico Fellini en el centenario de su nacimiento. La elevación vertical total de la carrera mide 45,000 metros. Hungría será el anfitrión de la 14ª salida desde el extranjero para el Giro de Italia; El primero de un país de Europa del Este.

Veintiún etapas se disputarán, primero en Hungría y luego en Italia, del 9 al 31 de mayo, para coronar al ganador del Giro de Italia. También mostrarán a los espectadores del mundo muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con muchos otros aspectos hermosos de la tierra italiana, en las etapas iniciales, finales y a lo largo de la ruta 2020.

El pelotón viaja desde Budapest con su distrito del Castillo hasta Milán con el Cenacolo di Leonardo (Última Cena) de Leonardo. Pasa por la segunda etapa húngara con la Abadía de Pannonhalma y luego a Sicilia, con la Catedral de Monreale, el Valle de los Templos en Agrigento y Etna; y luego a Puglia con el Monte Sant’Angelo y el Bosque de Umbra.

Luego es Emilia Romagna, donde la carrera tocará Ravenna; Veneto, con el sitio de Arquà Petrarca y las colinas de Prosecco Superiore, y finalmente con la singularidad de los Dolomitas (a través de las tres regiones de Veneto, Friuli Venezia Giulia y Trentino Alto Adige) que han sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2009

COMIENZO EN HUNGRÍA

El Giro d’Italia 2020 comenzará desde Hungría el sábado 9 de mayo, con una contrarreloj individual de 8,6 km en las calles de Budapest, luego dos etapas en el norte del país que son aptas para los velocistas. El Corsa Rosa luego se mudará a Sicilia, donde, el martes 12, comenzará su ascenso a la península italiana, en última instancia, se dirigirá hacia la línea de meta final en Milán.

LA PRIMERA SEMANA EN ITALIA

La etapa de 136 km de Monreale-Agrigento abrirá el tríptico de etapas en la Región de Sicilia.

El miércoles 13 de mayo se produce el primer final de altitud del 103º Giro de Italia con el Enna-Etna (Piano Provenzana, 1.775 m) de 150 km. Una nueva subida, escalada solo parcialmente en 2011, es desde el lado norte (Linguaglossa) para llegar a Piano Provenzana.

El jueves 14 es la última etapa en la isla, desde Catania a Villafranca Tirrena antes de reiniciar al día siguiente, en Calabria, desde Mileto y terminar después de 223 km, incluida la larga subida final de 22 km de suaves pendientes, en Camigliatello Silano.

El sábado 16, la etapa de Castrovillari a Brindisi es una de las ruedas rápidas del grupo. La novena etapa es ondulada, especialmente en su parte final, que llevará el pelotón de Giovinazzo a Vieste, con un circuito final de 12,7 km. El lunes 18 será el primer día de descanso de este Giro.

LA SEGUNDA SEMANA

El Corsa Rosa se reanudará con una etapa ondulada en Abruzos, entre San Salvo y Tortoreto Lido de 212 km. Luego, la Etapa 11 se disputará entre Marches y Emilia Romagna, el miércoles 20 de mayo, desde Porto Sant’Elpidio a Rimini. Al día siguiente, la acción comienza y termina en Cesenatico en una ruta desafiante que sigue la del Gran Fondo Nove Colli, ahora en su 50ª edición.

Vamos de Cervia a Monselice para la Etapa 13; 190 km que llevarán al grupo de Emilia Romagna a Veneto, donde se disputará la contrarreloj individual de Conegliano a Valdobbiadene el sábado 23. Es una prueba muy exigente contra el reloj de 33,7 km (que incluye, en la primera parte, la escalada dura y corta de Ca ‘del Poggio) entre las colinas de Prosecco Superiore que se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO este año.

Una etapa clave en el Corsa Rosa comenzará desde la base aérea de Rivolto, hogar del Frecce Tricolori, el domingo 24. El final es en Piancavallo, que también será el Montagna Pantani, después de haber escalado Sella Chianzutan, Forcella di Monte Rest y Forcella di Pala Barzana. El lunes 25 es el segundo y último día de descanso, en Udine.

LA TERCERA Y FINAL SEMANA

El Corsa Rosa entra en la semana final y decisiva con una etapa corrida por completo en la región de Friuli. Sale de Udine y termina en San Daniele del Friuli, con Monte Ragogna al final, que se subirá tres veces, incluido en las dos vueltas del circuito de 27 km.

El miércoles 27 de mayo, la acción comenzará desde Bassano del Grappa y finalizará en Madonna di Campiglio después de 202 km. La etapa incluye más de 5,000 metros de escalada con Forcella Valbona sin precedentes, más Monte Bondone desde el lado de Aldeno y Passo Durone antes de la línea de meta.

La 18ª etapa, desde Pinzolo hasta Laghi di Cancano, con su acabado sin precedentes, en el Parque Nacional Stelvio será una de las más duras de la Corsa Rosa. Desde el principio, la ruta se dirige cuesta arriba para enfrentar a Campo Carlo Magno, luego Passo Castrin y Passo dello Stelvio (Cima Coppi) desde el lado de Prato allo Stelvio. Después del descenso, la subida al Laghi di Cancano es atacada de inmediato. El viernes 29, desde Morbegno hasta Asti, es la etapa más larga del 103º Giro a 251 km, y probablemente la última oportunidad para los velocistas.

La etapa 20 de Alba a Sestriere (Tappa Bartali) será impresionante. Comienza inmediatamente con la ruta que sube hacia los 2.744m Colle dell’Agnello. La ruta cruzará la frontera francesa para enfrentar el Col d’Izoard y luego regresará a Italia desde Monginevro para enfrentar el ascenso final de Sestriere desde el lado de Cesana Torinese.

El Giro termina el domingo 31 de mayo con la Contrarreloj individual desde Cernusco sul Naviglio, 2020 European City of Sport, hasta Milán, en la Piazza Duomo bajo la Madonnina. Es una ITT plana de 16.5 km para cerrar esta 103ª edición.

Con información Prensa Giro de Italia

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email