Compartir
La primavera del Team GW Erco SHIMANO se abre con dos eventos de primer nivel: el Giro del Belvedere y el Palio del Recioto, competencias de amplia tradición que han consagrado a lo largo de su historia a varios de los mejores talentos que han escrito páginas de gloria en el ciclismo internacional.
Sin ir más lejos, sus más recientes ganadores denotan la calidad y el nivel competitivo. Samuele Battistela (2019), Juan Ayuso (2021), Romaine Gregoire (2022) y Johannes Staune Mittet (2023) emergen como los ganadores del Belvedere en el último lustro. Matteo Sobrero (2019) (20 y 21 se cancelaron por la pandemia), Romaine Gregoire (2022) y Tijmen Graat (2023) en el Palio, donde Edgar Andrés Pinzón, se erigió como el primer colombiano en subir al podio de esta competencia en 2022.
Para afrontar los retos del 1 (Belvedere) y 2 (Palio) de abril, el manager general Luis Alfonso Cely dispondrá de nóminas jóvenes, variadas y versátiles. En ambas hará presencia el actual campeón nacional de la categoría, Brandon Rojas, quien vestirá por primera vez la indumentaria tricolor tras obtener la victoria en Tunja el pasado 27 de enero.
Para el Belvedere, el bogotano estará acompañado por Andrés Mancipe y tres corredores de primer año: los antioqueños Cristian Vélez y Mateo Rivera, y el escalador boyacense Sebastián Pinilla. En el Palio del Recioto se presentarán Rojas, Rivera, Jefferson Ruiz, Santiago Garzón y Diego Pescador.
El Giro del Belvedere presentará un trazado con tres circuitos y un constante subibaja que hará selección natural hasta completar 168 km. La carrera tendrá un total de 2085 metros de desnivel con los tradicionales ascensos a Conche, Piai Della Vigna y Montaner.
Entre tanto, el GP Palio del Recioto presentará un novedoso recorrido con 148,3 km en total, pero con 2927 metros de desnivel positivo que llaman al espectáculo de los mejores escaladores y clasicómanos del pelotón internacional.