GP Primavera, próximo reto de Nicolás Gómez: "la gira por Croacia me deja un balance muy positivo"

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contrario a años anteriores, el debut de Nicolás Gómez no estuvo enmarcado por las sinuosas carreteras italianas. Para 2021, después de afrontar la crisis competitiva causada por la pandemia, el Team Colpack Ballan eligió a Croacia como el destino de inicio para el habilidoso sprinter que cumple su tercer año consecutivo en la prestigiosa formación sub-23.

El saldo después de seis días de carrera en territorio balcánico fue de dos Top-10 – quinto en el Trofeo Umag y sexto en el Trofeo Porec – y un valioso aprendizaje enfrentando a equipos profesionales en la Istarsko Proljece – Istrian Sprint Thropy, carrera por etapas de categoría 2.2.

«Estos resultados me llenan de mucha confianza, corrimos con los profesionales, era un ritmo de carrera muy alto, un poco diferente la forma de correr, pero lo disfruté bastante», dijo el ciclista de 21 años, uno de los velocistas de mayor proyección del ciclismo colombiano.

«En las dos primeras carreras hizo buen tiempo, ya en la carrera por etapas hizo frío, pero lo tomé como una escuela para el mundial de Bélgica, que es un clima y una altimetría muy parecidos», afirmó Nicolás, uno de los aspirantes a integrar la selección Colombia para el certamen que se disputará en Flandes, en el mes de septiembre.

Su próximo reto de la temporada será el GP Primavera, evento apto para sus cualidades ciclísticas que marcará su debut en el calendario italiano 2021. «Espero que todo siga así y la forma siga creciendo. Me siento muy bien».

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email