Compartir
La reapertura de la gira europea tuvo brillo y protagonismo de primer orden para el Team GW Erco SHIMANO, que en la 85 edición del prestigioso Giro de Belvedere, estuvo inmerso en el selecto grupo que seleccionó y definió la carrera de 168 kilómetros, disputada en Cordignano, localidad de la provincia de Treviso.
Jefferson Ruiz, y el campeón nacional Sub-23, Brandon Rojas, dieron la nota para los dirigidos por Luis Alfonso Cely en una jornada de suma complejidad por la lluvia y las bajas temperaturas que no dieron tregua en más de cuatro horas de intensa y dura batalla en los tres circuitos dispuestos por la organización.
Brandon estrenó su tricolor con buena nota. Estuvo atento y ágil para controlar los movimientos de las principales referencias, y junto a Ruiz, contribuyeron a la consolidación del grupo que selló la jornada a falta de 50 kilómetros para la meta. Al final, con la selección en las duras rampas de Montaner, todo se definió en un reducido sprint del que salió triunfador la nueva joya eslovena Gal Glivar, perteneciente, como su compatriota Tadej Pogacar, a las filas del UAE Team Emirates.
Segundo y tercero fueron los italianos Davide Donati (Biesse Carrera) y Ludovico Crescioli (Team Technipes). Jefferson Ruiz finalizó 19 a 2:24, mientras que Brandon culminó 30 a 5:06. Sebastián Pinilla, Mateo Rivera y Cristian Vélez, corredores de primer año, no finalizaron la exigente competencia que solo culminaron 49 de 175 participantes.
Este martes, el Team GW Erco SHIMANO volverá a competir en el GP Palio del Recioto, otra de las exigentes y prestigiosas clásicas internacionales del calendario italiano. Serán 148 kilómetros y 2927 metros de desnivel positivo.
Brandon Rojas y Jefferson Ruiz serán parte de la nómina junto a Santiago Garzón, Mateo Rivera y Diego Pescador. Cabe destacar que en la temporada 2022, Edgar Andrés Pinzón se convirtió en el primer ciclista colombiano en subir al podio de esta competencia.