"Había hombres más fuertes pero estoy feliz de aprender cada día más": Sergio Higuita

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El salto de calidad de Sergio Higuita en la élite mundial es notable. El campeón nacional sigue demostrando su capacidad para batirse en todos los terrenos frente a los mejores. Como ocurrió este viernes en la tercera etapa de la prestigiosa Tirreno Adriático, disputando el sprint de la larga y compleja etapa disputada entre Monticiano y Gualdo Tadino.

«Tuvimos una etapa muy larga, muy difícil, con mucho estrés en algunas partes por el viento cruzado que daba. Se fue demasiado rápido todo el día, hubo mucha tensión durante toda la carrera», describió el pequeño titán del EF Nippo, corredor que en un corto lapso ha logrado convertirse en una referencia indiscutida del pelotón World Tour.

«El final era muy complicado por la fatiga, tratamos de estar lo más adelante posible disputando la etapa, ya que el equipo había hecho un buen trabajo para ubicarme y logré entrar muy bien posicionado a la curva y hacer un buen sprint», dijo Higuita, cuarto detrás de hombres potentes como el italiano Davide Ballerini, el belga Wout Van Aert y el holandés Mathieu Van Der Poel, ganador con un soberbio remate tras 5 horas, 24 minutos y 18 segundos.

«Había hombres más fuertes pero estoy feliz de aprender cada día más, mejorando y estado adelante con los mejores, y mostrando nuestra bandera colombiana en todo el mundo», concluyó el antioqueño.

Este sábado se disputará la cuarta fracción entre Terni y Prati Tivo sobre 148 kilómetros con dos premios de montaña fuera de categoría.

Foto: RCS Sports

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email