Compartir
Uno a uno, los ciclistas colombianos empiezan su migración hacia el Viejo Continente para planificar la nueva temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial. Entre ellos el huilense Harold Tejada, quien por segundo año consecutivo defenderá los colores del Astana en las competencias más importantes del calendario internacional, con el aliciente de ser considerado una de las cartas principales y de mayor proyección dentro de la formación kazaja.
Tejada se desplazó rumbo a España para cumplir su primer compromiso de 2021, que tendrá como punto de partida oficial la Vuelta a Andalucía, programada del 17 al 21 de febrero. “Un 2021 con muchas ganas para todos nosotros y para mí personalmente es un año que quiero hacerlo muy bien. Viajo a Europa para una concentración en altura”, indicó el colombiano de 23 años, que se integrará al equipo en la costa ibérica para luego empezar a rodar en compañía de sus directores en las montañas del Teide, lugar de tradición de los kazajos para trazar los primeros compases de la temporada.
“Mi primera carrera será la Vuelta a Andalucía, quiero llegar bien a esta carrera y aprovechar lo que se nos viene. Astana es un equipo que quiere apostarle todo a los jóvenes y estamos preparándonos para aprovechar todas estas oportunidades”, afirmó Tejada, quien junto al ruso Alexandr Vlasov, figura como uno de los apuntados para darle una renovación progresiva al conjunto en las grandes vueltas.
Con la apertura del calendario en España, y su concentración con el equipo hasta el 25 de febrero, Tejada será uno de los ausentes en el Campeonato Nacional de ruta, evento que hace dos años, en Villavicencio, lo vio triunfar en ambas pruebas de la categoría sub-23.
Dentro del programa de carreras de inicio (siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y sus futuras restricciones) también estarían la Vuelta a Cataluña y Tour de los Alpes. “Espero que nos sigan haciendo mucha fuerza y nos sigan animando en este nuevo año, que esperamos sea lleno de triunfos para los ciclistas colombianos”.