"Hay muy pocos equipos en Colombia para todo el talento que hay": Jhon Anderson Rodríguez

Compartir

El talento en Colombia abunda pero, paradójicamente, muchos son los ciclistas nacionales que por distintas circunstancias hoy se encuentran sin trabajo. Mucha incertidumbre. Pocas certezas. Una de ellas la de EPM, uno de los equipos con mayor tradición del país, cuna de grandes talentos que aún aguarda expectante su continuidad para 2023.

No está dicha la última palabra, pero de concretarse, varios serán los cambios nominales. Uno de los que no continuará después de seis temporadas al servicio de la formación dirigida por Gabriel Jaime Mesa es Jhon Anderson Rodríguez, quien a sus 26 años y con un amplio bagaje busca resguardo.

No es un asunto fácil, pues como él, muchos otros talentos del ciclismo local se encuentran en la misma situación. “Me encuentro haciendo la base fundamental para empezar el año en la mejor condición. Estoy preparando el Campeonato Nacional y esperando que de aquí a esa fecha (2 al 5 de febrero en Bucaramanga) haya algún equipo o alguna marca que me respalde”, le cuenta a ADN Cycling el ciclista de Manizales, uno de los talentos que supo ocupar un lugar de privilegio entre la selecta camada nacida entre 1996 y 1997.

Medallas en campeonatos panamericanos y eventos de ciclo olímpico, y la inolvidable victoria de etapa y liderato parcial del Tour de L’Avenir en 2016, forman parte de un número amplio de distinciones que ha cosechado a lo largo de su carrera. Hoy, los lauros le sirven como sustento para reivindicar una trayectoria que espera no detener abruptamente.

“La situación del ciclismo colombiano es crítica, es muy triste que hayamos tantos corredores fuera, corredores que como yo se sacrifican todo el año de carrera en carrera para que un capo o un un equipo gane, y al final de la temporada nos digan que no tenemos trabajo. Es duro, lamentable”, analiza el caldense.

“El ciclismo colombiano viene deteriorándose, cada año hay menos carreras, menos patrocinadores, menos empresas interesadas en vincularse, y cada año los sueldos son menores. La situación es compleja. Hay muy pocos equipos en Colombia para todo el talento que hay. Hace falta más inversión”, reflexiona Jhon Anderson, uno de tantos ciclistas del país que siguen buscando una oportunidad.

“Creo que a mis 26 años aún soy joven y merecedor de estar en un equipo profesional de ciclismo”, concluyó.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email