“Hay que aceptar lo que pasó, la primera parte de la temporada se nos fue”: Santiago Umba

Compartir

El talentoso ciclista Santiago Umba se encuentra en Colombia por estos días, recuperándose física y mentalmente para la segunda temporada del año con su equipo Drone Hopper Androni Giocattoli.

El boyacense de 19 años estuvo conversando con ADN Cycling a través de un Instagram Live, donde contó las razones que lo tienen alejando de las carreteras.

“Volví a Colombia porque tuve una lesión de rodilla, de la cual no he podido recuperarme del todo, llevo tres meses intentándolo. Afortunadamente ya sabemos qué tengo y ahora solo queda trabajar en la recuperación”, dijo Umba.

Mira aquí el video de la entrevista

Y es que Santiago vivió un momento muy duro mientras competía en el Trofeo Pollenca – que hace parte del Challenge de Mallorca-, carrera con la que abrió la temporada, así lo explicó:

“íbamos en la tercera etapa y en una bajada saliendo de una curva salí parado en pedales, al mismo tiempo se me saltó el cambio y di un pedalazo en falso y con la fuerza que estaba haciendo le pegué un rodillazo al manubrio, se me inflamó la rodilla y el error más grande fue que yo seguí corriendo así. Luego empezó a rosar la rotula con el fémur y eso provocó un desgaste en el cartílago de la rótula, también me salió un edema, pero con la terapia me solucionaron eso gracias a Dios y al equipo”, agregó el oriundo de Arcabuco.  

Para su regreso a Europa, Santiago Umba, quien es una de las grandes promesas del ciclismo colombiano, afirmó: “Vengo haciendo trabajos muy suaves para recuperarme bien, viajaré más o menos en junio para llegar en buena forma a Europa. Ahora hay aceptar lo que pasó, la primera parte de la temporada se nos fue”.

Para culminar, Umba, ciclista de condiciones impresionantes y por eso su fichaje con uno de los equipos Continental Pro más importantes del mundo, Androni, expresa que eran muchas las expectativas que tenía para este comienzo de temporada pero que debido a su esfuerzo, se ha tardado más en la recuperación.  

“Me había preparado bien, estaba motivado, pero pasó esto. Fue difícil aceptarlo y ese tiempo que tomé para aceptarlo estuvo mal porque forcé mucho, y lo que hice fue perder más tiempo. Sabía que podía hacer buenas cosas, estaba bien preparado, el equipo me sabe llevar, la idea de ellos era mostrarme, pero uno retrocede un poco y lo que queda es el aprendizaje, pero estamos jóvenes y hay que seguir adelante”.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email