Compartir
Un festival de ciclismo a la colombiana. Egan Bernal e Iván Sosa deleitaron al Team Ineos y al país con un 1-2 histórico en el mítico Santuario de Oropa, punto final de la edición 103 del Gran Piemonte, clásica italiana que hasta la fecha solo había visto como ganador a Rigoberto Urán en la temporada 2012.
Siete años después, sobre el ascenso tantas veces transitado y conquistado por grandes leyendas del ciclismo mundial en el Giro de Italia, y con recuerdos nostálgicos como las lágrimas de Járlinson Pantano, Egan Bernal, la perla de las nuevas generaciones, se adjudicó una victoria contundente sellando el estupendo trabajo del Team Ineos y la selección definitiva de Iván Sosa, escalador de peso y quilates que aun teniendo clara su misión en carrera, logró conquistar el segundo escalón del podio.
El campeón del Tour de Francia, sexto en Milano Torino, finiquitó su victoria con un tiempo de cuatro horas, 24 minutos y 16 segundos, seguido a seis segundos por su compatriota y a ocho por el francés Nans Peters (Ag2r La Mondiale). El alemán Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) y Dan Martin (UAE Team Emirates) completaron el Top-5.
El último reto del año para el dúo colombiano será Il Lombardía, monumento ciclístico que cierre la temporada oficial con un menú de 243 kilómetros entre Bérgamo y Como. Allí, Bernal intentará unirse a Esteban Chaves, hasta ahora, único ciclista latinoamericano en ganar la denominada ‘”Clásica de la Hojas Muertas”.