Compartir
Cuatro años en la cantera del ciclismo italiano. Cuatro años que pasaron veloces en el Team Colpack Ballan. Cuatro años que tuvieron un cierre estupendo culminando su ciclo sub-23 con victorias de prestigio como la Popolarissima UCI y el Campeonato Panamericano en Argentina.
Sin embargo, la situación de Nicolás Gómez entró en un estado de incertidumbre. No encontraba equipo y a fin de año, cuando las nóminas de los equipos profesionales estaban definidas, ninguna le abrió espacio.
En su camino, la salvedad emergió con la propuesta firme y concreta de Hopplá Petroli Firenze don Camilo, equipo base de Corratec, el nuevo equipo Pro que busca cultivar velocistas y clasicomános de calidad, uno de ellos podría ser el colombiano, que primero tendrá que hacer la pasantía en su primer año élite en el competido y siempre exigente calendario italiano.
“Infortunadamente no se dieron las cosas para pasar a un equipo profesional que era mi objetivo. No se dio por distintas razones, pero empezaron a surgir ofertas de otros equipos de Italia. Ya le había dado la palabra a Hopplá que si no pasaba – a profesional – firmaría con ellos”, dice Nicolás en diálogo con ADN Cycling.
“Es una estructura que me gusta y me dieron mucho espacio a nivel deportivo que es muy importante en este momento, porque lo que van a contar son las victorias del próximo año. Eso dio el impulso para tomar la decisión de irme con ellos, que seré el velocista principal”, afirmó el antioqueño, que buscará ratificar en su primer año todo lo mostrado en su ciclo como sub-23, donde no solo ganó sino que demostró regularidad y calidad en distintas competiciones internacionales.
“Muy motivado de abrir mi etapa de corredor élite en Italia, que es un país con un ciclismo que me gusta mucho, que es agresivo y con una forma de correr muy organizada”, asegura Nicolás, talento de proyección que ha encontrado espacio en una formación que puede relanzar su objetivo de conquistar el ciclismo élite en Europa.