Compartir
El deportista antioqueño Juan Esteban Arango divide el tiempo para cumplir con dos tareas importantes en su vida: la primera de ellas, prepararse fuertemente para lucirse en sus presentaciones como ciclista, y la segunda, compartir con amigos todas sus experiencias vividas en el ciclismo, en su nueva faceta como empresario.
Por estos días, donde ya finaliza el 2018, ‘Juanes’ no pierde tiempo, por el contrario dice estar “entrenando muy fuerte y juicioso para competir en el Nacional de Ruta (31 de enero – 3 de febrero) y en el Tour Colombia (12 -17 de febrero), así como en otros objetivos del año”.
Arango no tiene equipo de ruta para competir en 2019, y asegura que el tema es difícil. “La verdad es que estoy enfocado también en la pista, la ruta pasa por un momento difícil, algunos equipos han dejado de existir y otros han recortado sus nóminas, lo que afecta un poco a los corredores; pero en mi caso estaré corriendo con la Selección Antioquia y Colombia”, apreció el ciclista de 32 años.
‘Juanes’, aparte de ser un deportista consolidado y reconocido, piensa en su futuro, en lo que hará una vez se retire de la actividad como ciclista, por eso emprendió hace año y medio un proyecto llamado Indoor Watts, donde ciclistas profesionales se preparan de una manera muy completa y en el que los recreativos y gomosos, se sienten como unos verdaderos profesionales.
“Este proyecto lo inicié con mi amigo Carlos Julián Quintero, pero luego decidimos seguir por separado, yo en Indoor y él más dedicado a la fotografía y todo lo que le apasiona. En este lugar damos entrenamiento personalizado para recreativos y profesionales, me gusta estar muy pendiente de todos los usuarios y comunicarme con ellos constantemente para recibir recomendaciones y preguntarles cómo se han sentido con todo. El lugar está ubicado dentro del Mall Palmagrande (Medellín), dentro del almacén Tu Bici y en una alianza con Sanabria Fitness”, le cuenta Juan Esteban a Ciclismoweb.co
“Mi visión es tener un centro de entrenamiento completo donde contemos con médico, fisioterapeuta, nutrición y capacitaciones, hay muchas ideas que poco a poco saldrán a flote”, expresó Arango, quien espera poder algún día hacer parte de las Selecciones Colombia como preparador.
Para la temporada que se avecina, y luego de un 2018 con medallas de oro, plata y bronce obtenidas en Suramericanos, Centroamericanos y Nacional de Pista, el antioqueño ya tiene trazados sus objetivos.
“Iniciaré mi temporada con la Clásica de Rionegro, y espero correr Juegos Nacionales y Panamericanos, ojalá todo se nos dé para buscar la clasificación a los Olímpicos. Espero estar en un excelente estado y ganar alguna prueba individual, aunque en la cuarteta se ha dificultado un poco porque USA y Canadá están sorprendentes, han marcado muy buenos tiempos”, finalizó el deportista, quien además de pedalear y preparar, es un apasionado por la lectura, herramienta que le ayudará para futuros retos con Indoor Watts.