Compartir
Desde Ciudad Bolívar partió la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia Femenina. Un recorrido de 59 kilómetros con rumbo al CCO Plaza del Cauca. El pelotón de favoritas dejó escapar una fuga con varias corredoras experimentadas, y las ocho lograron coronar su aventura en meta por delante del lote.
María Paula Latriglia, María Paula Alzate y Carol Henao de Mujeres Antioquia -Orgullo Paisa, Karol Muñoz de Supergiros Alcaldía de Manizales, Vanessa Zuluaga de Avinal El Carmen de Viboral, Sérika Gulumá de Eneicat CM Team, Katherin Montoya del Team Sistecrédito y Juliana Londoño de Probike armaron la fuga y la aventura del día.
Mientras tanto el lote de favoritas vivió la jornada con tregua, ahorrando fuerzas para dura cuarta jornada con el ascenso del Alto de Minas rumbo a Montebello. El grupo de punta logró sacar más de dos minutos de ventaja al lote y con esa diferencia llegó a la definición de la jornada. Allí la más rápida fue la actual campeona mundial junior del Omnium Juliana Londoño, coronando así su primera victoria de ruta con el lote élite.
Este sábado se correrá la cuarta y última jornada, etapa reina con partida en La Pintada y meta en el municipio de Montebello luego de51 kilómetros.