Compartir
La segunda etapa de la Vuelta al Valle 2023 fue para Johan Colón (Orgullo Paisa), y de paso, fue el pasaporte para que el ciclista sucreño se convierta en el nuevo líder de la competencia, desplazando al segundo lugar al vallecaucano Christian Leandro Tamayo (SuperGiros Alcaldía de Manizales).
Colón es el nuevo líder con 11 segundos de ventaja sobre Tamayo, quien al entrar a la recta final de la fracción se vio involucrado en una caída masiva que lo privó de defender la camisa amarilla.
La etapa se cumplió en el corregimiento de La Torre, jurisdicción del municipio de Palmira, con 159.5 kilómetros de recorrido.
En la rama femenina se disputaron 95.7 kilómetros. Al final, la cerriteña Kimberly Escobar (Selección Valle) se impuso frente a la colombo-venezolana Marynés Prada (SuperGiros Alcaldía de Manizales), Katherin Montoya (Sistecredito), Valery Londoño (Club Heberth Gutiérrez) y Manuela Villaquirán (Selección Valle).
Este miércoles 17 de mayo se llevará a cabo la contrarreloj individual de 18 kilómetros con salida y llegada en el parque principal de Pradera.
La etapa partirá a las 8:30 am con la salida de la primera dama. Una vez salga la líder, partirá el primero de los hombres. Tanto en damas como en varones, la salida de cada ciclista será cada minuto.