La eterna juventud de Oscar Sevilla

Compartir

Alrededor de Oscar Sevilla siempre surge la inquietud del retiro y casi nunca la de la certeza de su vigencia competitiva. No le molesta. Lo ha hecho parte de su cotidianidad y lo asume con la sabiduría que le otorgan más de dos décadas al más alto nivel. Ya dejaron de importarle las cuentas regresivas, los pronósticos o las apuestas que se hagan entorno a lo que podría ser su adiós. Siempre responde sin evasiones y reitera su claro mensaje sin necesidad de enojos o discursos explicativos. El colombo-español reitera en sus numerosas intervenciones las palabras trabajo e ilusión, que son lo que realmente describen y exponen el estado de ánimo de un corredor que no solo rompe récords por edad, sino por lo que hace e influye dentro de cada competencia, como quedó demostrado en la última edición de la Vuelta Bantrab.

El éxito del Team Medellín se explica, en gran medida, desde su forma de orientar al grupo como un líder que piensa en el bienestar colectivo por encima de cualquier logro individual. Y aunque esta temporada cuentan con un ciclista de peso internacional como Miguel Ángel López, la gestión de victorias generales y etapas ha sido brillante. Trabajan por un líder, pero todos obtienen recompensa. Como en Guatemala, donde Robigzon Oyola y Javier Jamaica estrenaron su palmarés de la temporada, y él sumó una nueva victoria a su extenso palmarés.

“Para mí es muy importante cada triunfo, me siento muy orgulloso de mi palmarés, pero ganar esta carrera acá en Guatemala a estas alturas de mi temporada (carrera ndr) ciclista es muy significativo. Siento mucha emoción y agradecimiento”, dijo el corredor que a sus 46 años y en 25 temporadas como ciclista de alto rendimiento, está disfrutando de una nueva juventud.

Conquistó su cuarto galardón en la Clásica de Rionegro y el primero en la Vuelta Bantrab, que se suma a sus victorias latinoamericanas en Ecuador, México, Chiloé (Chile), Chiriquí (Panamá) y San Juan (Argentina). “Los sueños se cumplen, pero siempre con trabajo y mucha disciplina”, afirma Sevilla, clave para la rápida adaptación de López al Team Medellín. Ambos han consolidado una amistad que se traduce en dominio competitivo – Villeta, Rionegro, Tolima, San Juan, Bantrab, Nacional CRI – y una sintonía sin igual que tiene al equipo dirigido por José Julián Velásquez en la cima del ranking UCI América.

Es el ciclista profesional más longevo en actividad, pero a diferencia de otro veteranos del pelotón, Sevilla ejerce su liderazgo con nivel competitivo. Gana y hace ganar. Suma desde su experiencia pero también desde sus triunfos. Es joven de cuerpo y mente, y sus rasgos siguen siendo los mismos de aquel ciclista que en su momento de esplendor europeo fue proclamado como el ‘Niño de Ossa de Montiel’. Sevilla es el elipsir ciclistíco de la eterna juventud.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email